Intentaré ser breve ya que no quiero perder la oportunidad que tengo en este espacio, de transmitir una serie de valores y formas cuya omisión de éstos nos hace, en el caso de nuestra sociedad, estar a la cola del resto de Europa.

Sin profundizar demasiado me estoy refiriendo al cuidado del medio ambiente, algo que sí es verdad está de moda, pero lo que busco son acciones no puras intenciones. Por poner un ejemplo, ¿cuántos hogares separan y reciclan su basura? ¿Cuidamos nuestro entorno…? Pero no sólo me refiero al campo o a los bosques, ¿y la ciudad dónde vivimos? ¿La cuidamos?.

¿Realizamos un mejor uso de los recursos energéticos … o por el contrario ¿malgastamos? Con todo esto no quiero llegar a ninguna parte, simplemente son hechos que nos diferencian de países mucho más adelantados que nosotros y se trata de cambiar el chip y de hacer estas acciones cotidianas, que es verdad, no requieren ningún esfuerzo sobrehumano.

Eso sí, nuestro país está a la cabeza siendo el primero más consumista de Europa. Compramos por impulso, por moda, queremos estar a la última en ropa, en tecnología etc… y sin embargo nos importa bien poco por ejemplo lo que comemos, no nos cuidamos por dentro y eso a la larga nos pasará factura. ¿Vale la pena?