Son los productos provenientes de la agricultura y ganadería ecológica o de sus transformados.

Características:

Alimentos sin residuos que puedan resultar perjudiciales para la salud o mermar su capacidad alimenticia.

Evitar todas las formas de contaminación que puedan resultar de sus manzanatécnicas agrícolas.

Mantener o aumentar a largo plazo la fertilidad de los suelos principalmente mediante la fertilización orgánica (estiércol, compost, abonos verdes).

Emplear al máximo recursos renovables y utilizar eficientemente los recursos energéticos.

Proporcionar al ganado las condiciones de vida que le permitan realizar todos los aspectos de su comportamiento innato.

Permitir que los agricultores obtengan una renta adecuada y realicen un trabajo gratificante en un entorno laboral saludable.

La Agricultura Ecológica utiliza como modelo a la misma naturaleza, enriquecida con los actuales conocimientos técnicos y científicos.

Entiende el suelo como un medio vivo cultivándolo y evitando su erosión.

Aportan a los animales unas condiciones de vida adecuadas a su especie, aportándoles piensos ecológicos, sin reguladores de crecimiento ni aditivos, y cuidando su salud con técnicas naturales.

Utiliza para el control de plagas y enfermedades, productos y métodos naturales, siendo respetuoso con el medio ambiente y, por tanto, respetuosa con las generaciones actuales y futuras.

Los términos ecológica, biológica, orgánica, biodinámica, definen un sistema agrario cuyo objetivo fundamental es la obtención de alimentos de máxima calidad respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra, mediante la utilización óptima de los recursos y sin el empleo de productos químicos de síntesis.

Todos los productos alimentarios, vegetales y animales, elaborados o no, cumplen con lo establecido en el Reglamento (CE) 2092/91 y sus disposiciones complementarias, la legislación nacional vigente, así como las normas establecidas por los comités de agricultura de cada comunidad autónoma.

más información sobre la agricultura y ganadería ecológica


3 comentarios a “¿Qué son los Alimentos Ecológicos?”  

  1. 1 ines

    son aquellos productos agri­colas o agroindustriales que se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados “organicos”. Estos procedimientos tienen como objetivo principal la obtencion de alimentos mas saludables y la proteccion del medio ambiente por medio del uso de tecnicas no contaminantes, y que ademas disminuyan el empleo de energia y de sustancias inorganicas, sobre todo si son de origen sintetico.

  2. 2 yenni vargas

    que buena respuesta me sirven mucho grazzzzz :)

  1. 1 Mercadona en bedoce.com - Salud Natural

Deja una respuesta


*


Comparte este artículo