Otro consejo para todas las mamás en época de lactancia:

- Para ayudar a aumentar la leche es bueno tomar una infusión de hinojo y anís verde. Para preparar esto, simplemente echar una medida equivalente a una cuchara de café para una taza en agua hirviendo, dejar reposar unos 10 minutos. Esta infusión también se puede tomar previamente durante el embarazo.

Post relacionados


2 comentarios a “Aumento de la leche durante y despúes del embarazo.”  

  1. 1 ignacio sanchez

    No es cierto,segun todos los expertos MEDICOS PEDIATRAS que he consultado, tanto el hinojo ,como el te anis verde y el anis estrellado(por cieo retirado del mercado español) son contrapruducentes para el lactante.Cuidado con lo que se publica.

  2. 2 admin

    Hola Ignacio,
    En primer lugar agradecerte el interés mostrado en nuestra web bedoce.com.
    Como comentamos en nuestra página, en ningún momento pretendemos suplantar a los profesionales en medicina y salud.

    En este caso indicarte que lo publicado referente al aní­s verde y al hinojo es un remedio “casero” que ha ido pasando de generación en generación en mi familia y utilizado durante cientos de años …
    http://www.bedoce.com/2007/11/07/plantas-medicinales-anis-verde/

    De hecho si el hinojo y el anis verde fueran contraproducentes para el lactante no estarí­an presentes como componentes en muchos preparados farmacológicos del mercado que conocemos todos (compruébalo tu mismo) .

    El anis verde tiene acción galactógena, es decir, que aumenta la producción de leche. Incluso los ganaderos lo mezclan con el pienso como alimento para ovejas y vacas.

    Estos remedios caseros “naturales” pueden tener más o menos eficacia pero de ahi a indicar la palabra “contraproducente” (def: Se dice del dicho o acto cuyos efectos son opuestos a la intención con que se profiere o ejecuta.) , bajo mi punto de vista decir esto no tiene sentido.

    En el post tampoco se menciona el anis estrellado por ningún lado. Pero para tu información, esta variedad fué retirada hace algunos años por seguridad, ( se rumoreaba que podía haberse encontrado una partida tóxica de otro paí­s – creo recordar que era un pais asiatico – ) . En la actualidad el anis estrellado se comercializa perfectamente en España. No se recomienda el anis estrellado para niños por su efecto tóxico en grandes cantidades (hablamos de litros y litros de consumo , como muchas otras cosas que en cantidades extremas también pueden serlo ) .

    bedoce.com

Deja una respuesta



Comparte este artículo