detergentes biodegradables

¿Sabías que con la utilización de detergentes, geles, champús no biodegradables estamos contribuyendo en gran medida a la contaminación del agua que llega al mar?

El uso abusivo de todos estos productos convencionales puede provocar alteraciones en nuestra piel, rojeces, y otras enfermedades más importantes, por el mero hecho de contener en nuestra ropa, en la vajilla que utilizamos a diario, nuestra piel etc… restos químicos de estos productos. Para hacernos una idea de esto, podemos decir que por ejemplo un champú o gel convencional pueden tardar unos 800 años en degradarse por completo.

En todo esto, también existe una alternativa. Tenemos a nuestro alcance toda clase de productos de limpieza para el hogar: detergentes, suavizantes, lavavajillas, multiusos etc, con la particularidad de cuidar nuestro entorno.

Son biodegradables, no contienen elementos petroquímicos, no dejan restos químicos ni en la ropa ni en la vajilla, piel etc, y además no están probados con animales, por lo tanto también se contribuye a no fomentar el maltrato a los animales como hacen las industrias que fabrican esta clase de productos.

En el mercado podemos encontrar marcas como Ecover- Ecolino o Etamine du Lys con toda una amplia variedad en productos de limpieza. En cuanto a productos de higiene como geles de baño o champús están los italianos Derbe con todo tipo de champús y aceites para el pelo (en los envases de los productos aseguran que puedes utilizarlos incluso en el mar, sin problema), Urtekram etc…. Todos estos productos los podrás localizar en herboristerías o establecimientos especializados o comprar detergentes biodegradables online.

 


23 comentarios a “Detergentes biodegradables”  

  1. 1 Lucí­a Garcí­a Villa

    A quien corresponda:
    Hola soy Lucí­a de Morelia, Michoacan, México; biologa de la UMSNH y me interesa conocer y usar productos biodegradables, ya que al parecer en el mercado no existen a pesar de que las empresas afirman que lo son, en fin deseo conocer sus productos sobre todo el detergente y promorcionarlos entre las personas de mi comunidad y compañeros de la universidad. Agradecere mucho su información.

  2. 2 admin

    Hola Lucia, la marca más importante que yo conozca es Ecover, puedes ver toda la información en http://www.ecover.com, llevan muchos años en el mercado y tienen una amplia gama de productos de limpieza, incluso tienen envases en grandes cantidades (25-30litros). Aquí­ en España te puedo decir dónde los puedes encontrar, puedes consultarles desde la web para ver si ellos distribuyen los productos en México. Cualquier cosa nos dices, así­ informamos a todos los usuarios de México.

    Gracias!

  3. 3 NEZHA HANTOUTI

    hola
    quiero saber si uds lo permiten unos ejemplos de etiquetas destinadas a los productos de mantenimiento industrial/ subministros industriales.
    tengo una empresa en Marruecos, y quiero comercializar este tipo de productos que el sector industrial en mi paiz necesita pero me encuentro incapaz de poder dar una idea a mi imprenta para este tipo de etiquetas.
    los productos que quiero comercialezar son/ champu de vehiculos, desingrasantes, multiusos geles de manos etc
    si me dais unos ejemplos, estare muy reconocida
    en espera de una respuesta favorable les saluda cordialmente
    nezha HANTOUTI

  4. 4 admin

    Hola Nezha, nosotros no somos los fabricantes ni tenemos ninguna vinculación con estos productos o marcas que se mencionan en el artí­culo. Lo mejor es que contactes directamente con ellos. Los datos de contacto de estas empresas los encontrarás en http://www.ecover.com y http://www.etamine-du-lys.com. Los distribuidores aquí­ en España de
    estos productos son Luz de vida (www.luzdevida.com) para ecover y Vegetalia (www.vegetalia.com) para etamine-du-lys. Saludos

  5. 5 nallely

    quisiera saber que medidas se toman cuando se detecta que una fábrica produce detergentes no biodegradables

  6. 6 martha

    estoy pensando en crear una empresa de mantenimiento y aseo con productos organicos ,podrian decirme cuales son los mas utilizados y como conseguirlos vivo en la florida estados unidos .gracias.

  7. 7 Diana Duarte

    Hola: me llamo Diana y tengo 14 años. La verdad es que estoy muy interesada y preocupada por este tema. Soy de Lima Pero me temo que aqui ni hay ninguno de estos productos… Si alguna sabe puede dejar un mensaje en esta pagina? Gracias y Saludos

  8. 8 Alexis Barclay

    Hola,
    Mi nombre es Alexis Barclay, vivo en Cancún, Mexico y estoy en un proyecto en en municipio de Tulum ,Q.Roo. Pondre contenedores para reciclaje alrededor de la ciudad y distribuir productos biodegradables a un precio excelente debido a un joint venture. Tenemos productos biodegradables como empaques de alimentos, vasos, platos, etiquetas, tinta biodegradable, soperos, entre muchos otros ajustados a sus necesidades.
    Si desean tener mas informacion y contribuir con un proyecto que pueda expandirse mundialmente, sientanse en la libertad de contatarme a cualquier hora del di­a, asi podremos hacer una comunidad de 0 desechos………

    Alexis Barclay
    k-sab Latin American Commerce
    52(984) 1514774
    alexis.barclay@hotmail.com

  9. 9 sergio leandro muñoz rojas

    bueno; esto de los productos biodegradables es algo muy bueno para los que tiene uso de razon de la cantidad de mal que hay oculto , que la gente por ignorancia no sabe;yo soy de el encargado del departamento comercial (mercadeo) de phanaint (industria quimica phanamericana)que trabaja con productos biodegradables para el mantenimiento y limpieza industrial y me agrada trabajar en esto, doy un grano de voluntad a que todo mejore en cuanto a calidad de vida,manejamos una linea mas o menos de 85 productos y somos una empresa internacional,cualquier inquietud que tengan acerca de los productos biodegradables me escriben al correo phanaintmercadeo@gmail,,,y yo les contestare con mucho gusto y traten de vivir mejor cada dia,se despide un amigo mas de ustedes y del planeta

  10. 10 karen

    hola!!
    Se me hace muy interesante tu articulo y quisiera saber como puedo conseguir estos productos desde Mexico.

  11. 11 DIKO S.L

    Visita http://e-diko.tk/
    Tu opinión es importante

  12. 12 LEONELA

    HOLA, soy estudiante de ecologia en Chihuahua, Mex,. cme interesa comercializar estos products en la escuela, con quien o a dónde me contacto?

  13. 13 Daniela Lovera

    Hola me llamo daniela soy estudiante de procesos quimicos en venezuela quisiera saber si me podrian ayudar con el Diseño de una planta para crear Detergentes Industriales Ecologicos (biodegradables). Ese es mi proyecto. Gracias espero su pronta respuesta!

  14. 14 Lorena

    hola como están soy de Ecuador estaba investigando sobre los productos boidegradables y encontre su página, me interasa saber si los distrubuyen en Ecuador, yo trabajo en una empresa Ambiental y queremos promocionar sus productos aca y como las personas pueden adquirirlos, les agradecería si me dijeroan la variedad de productos que tienen que menos impacto ambiental causen, y las características que contienen a favor del medio ambiente. gracias

  15. 15 Carlos Antonio

    Hola! Necesito obtener información acerca del proceso de fabricación de detergentes biodegradables de uso doméstico. Es para finalizar un tp que estoy realizando en mi universidad de los Elementos de Proteccion Personal que se necesitarían en la producción pero como no conozco el proceso, no puedo saber que elementos se necesitan usar. Estoy estudiando Seguridad e Higiene en Argentina. A cualquiera que me pueda ayudar se lo agradeceré mucho.
    Saludos,
    Carlos

  16. 16 Isabel Moya

    En Costa Rica, y la región Centroamericana contamos con la li­nea ECOVER para el hogar, y la li­nea ECOCLEAN, para el segmento colectivo, foodservice, entre otros.
    Nuestra pagina web corporativa es: http://www.rac-cr.com
    Sera un placer atender sus consultas.

  17. 17 joan

    donde podemos saber sobre el mantenimiento de la maquinaria de detergentes?

  18. 18 Álvaro Portal

    Aquí en Venezuela, tenemos un detergente biodegradable de AMWAY que es el SA8, hecho a base de encimas biológicas exactamente de proteasas fúngicas, las cuales se extraen de microorganismos y la verdad es que el comportamiento en las lavadoras sobre todo las modernas como LG, Samsung, Daewoo, G.E., Whirlpool es admirable en todos los sentidos y lo digo con razones de peso por mi trabajo, soy Técnico de Lavadoras Electrónicas y durante 20 años vengo desarmándolas completamente para quitarles los residuos sólidos y todo lo que no se imaginan, uno de los problemas de los detergentes convencionales hechos a base de fosfatos, es que no solo retienen el lodo y facilitan la adhesión de carbonatos de calcio (piedra) sino que NO eliminan los gérmenes y hongos, al contrario los proliferan, llegando incluso a causar malos olores y coloraciones desagradables en las partes de goma sello, por alguna razón se forman babasas y esto es un caldo de cultivo para las bacterias, por el contrario la gente que usa SA8 de Amway el asunto es totalmente diferente, la tina de fondo permanece como nueva, no se corroen los metales si entra en contacto con las partes metálicas externas y el mismo detergente autolimpia tan bien la lavadora que es totalmente neutro, la adición de blanqueadores de la misma marca y suavizantes tienen un comportamiento formidable , lo que no se debe hacer es mezclar este detergente biodegrable con un blanqueador como el cloro, asimismo la transición del detergente viejo al nuevo, debe de realizarse previa limpieza del tambor la cual pueden realizar uds. mismos con un galón de vinagre y con la lavadora full de agua y dejando actuar el acido acético por 24 horas, que es lo ideal para remover todos los sólidos como también eliminar bacterias y residuos malolientes. Buena suerte.

  19. 19 Álvaro Portal

    Pido disculpas escribí encimas y es Enzimas tuve un lapsus Im sorry.

  20. 20 maria luisa

    cuando se empezaron a utilizar estos detergentes biodegradables ?? grasias

  21. 21 Jorge Alexander

    Me gustaria saber que detergente puedo usar para el lavado de automoviles, ya que tengo un lavadero de autos.

  1. 1 Más consejos sobre ecología y medio ambiente (Lavadora y detergentes) en bedoce.com - Salud Natural
  2. 2 Cómo fabricar productos de limpieza caseros en bedoce.com - Salud Natural

Deja una respuesta


*


Comparte este artículo