detergentes biodegradables

¿Sabías que con la utilización de detergentes, geles, champús no biodegradables estamos contribuyendo en gran medida a la contaminación del agua que llega al mar?

El uso abusivo de todos estos productos convencionales puede provocar alteraciones en nuestra piel, rojeces, y otras enfermedades más importantes, por el mero hecho de contener en nuestra ropa, en la vajilla que utilizamos a diario, nuestra piel etc… restos químicos de estos productos. Para hacernos una idea de esto, podemos decir que por ejemplo un champú o gel convencional pueden tardar unos 800 años en degradarse por completo.

En todo esto, también existe una alternativa. Tenemos a nuestro alcance toda clase de productos de limpieza para el hogar: detergentes, suavizantes, lavavajillas, multiusos etc, con la particularidad de cuidar nuestro entorno.

Son biodegradables, no contienen elementos petroquímicos, no dejan restos químicos ni en la ropa ni en la vajilla, piel etc, y además no están probados con animales, por lo tanto también se contribuye a no fomentar el maltrato a los animales como hacen las industrias que fabrican esta clase de productos.

En el mercado podemos encontrar marcas como Ecover– Ecolino o Etamine du Lys con toda una amplia variedad en productos de limpieza. En cuanto a productos de higiene como geles de baño o champús están los italianos Derbe con todo tipo de champús y aceites para el pelo (en los envases de los productos aseguran que puedes utilizarlos incluso en el mar, sin problema), Urtekram etc…. Todos estos productos los podrás localizar en herboristerías o establecimientos especializados o comprar detergentes biodegradables online.