recetas tofu

Esta receta va dedicada a todas aquellas personas que se inician en este tipo de alimentos y por tanto desconocen por completo qué hacer o cómo cocinar en este caso el tofu. Antes que nada indicar que esta receta es flexible y permite variar o personalizar a gusto de cada uno o según la temporada en el caso de las verduras.

Ingredientes para 4 personas:

1 pieza de 250gr aprox. de tofu ahumado

1 pimiento rojo o verde

1 cebolla grande ó 2-3 pequeñas

1 calabacín

1 puerro

Tomate natural triturado ( medida equivalente a medio vaso de agua aprox.)

Un puñado de pasas

1 cs de salsa de soja

Preparación:

1. En primer lugar echar en una sartén o wok con aceite de oliva las cebollas a láminas finas y los pimientos a tiras y rehogar durante 5 minutos.

2. Echar el puerro y calabacín a rodajas finas y dar vueltas. A continuación echar el tofu cortado a tacos pequeños y mantener durante 10-15 minutos a fuego medio. Añadir un poco de sal.

3. Para finalizar volcar el tomate triturado, las pasas, y la salsa de soja y remover durante unos 5 minutos más y listo.

Esta receta es muy sencilla,económica y no se dedica mucho tiempo. Como comentaba permite hacer múltiples variantes o añadidos como por ejemplo echar un par de huevos en el útimo paso, tipo revuelto. O como en caso de la foto, que al no tener en ese momento ni calabacín ni pimientos, fue un salteado con frutos secos , lleva pasas, almendras y trozos de dátiles. Sea como sea, con buenos ingredientes y un poco de mimo en la elaboración, te saldrá una receta ¡buenísima!.

Articulos relacionados | el tofu, proteina vegetal