datiles, desayuno energetico

Soy un consumidor habitual de este «fruto seco», me gusta tomarlos por las mañanas en el desayuno sólos o acompañados de otros frutos secos y cereales. Los dátiles presentan la ventaja que los azúcares que contiene son de absorción lenta y por tanto no provocan esos «picos» de subida y bajada tan repentinos como por ejemplo los azúcares de absorción rápida.
Estos tipos de azúcares que presentan estos picos los encontramos en todos los productos de bollería industrial y bebidas gaseosas ya que todos ellos son abundantes en azúcar sin más, esto es lo que puede provocar que a media mañana podamos volver a tener hambre a pesar de haber comido varias piezas de bollería. Por lo tanto esto es una razón más que un buen desayuno rico en cereales y frutos secos nos alimentará de una forma más completa que la tan consumida bollería industrial.

Volviendo a las propiedades de los dátiles, tenemos que son muy abundantes en azúcares (de asimilación más lenta), hidratos de carbono y fibra. Contienen minerales como Potasio, hierro y Magnesio y ácido fólico.

Por lo tanto los dátiles son un alimento muy recomendado para niños, deportistas y mujeres embarazadas.

Consume varios dátiles por la mañana junto con cereales y muesli y notarás la diferencia y evita lo máximo posible la bollería industrial, todos sabemos que es una de los pricipales impulsores de la obesidad infantil, por el abuso de estos azúcares y grasas saturadas.