cilantrodetalle3.jpg

Ingredientes (4 personas): 1 paquete de 500gr. de espaguetis de maíz, 3 zanahorias, 2 cebollas moradas, un puñado de pasas, pepinillos en vinagre (al gusto), tamari. Para la salsa: 1 bloque de tofu fresco (unos 300gr. aprox.), un manojo de cilantro fresco, 1 diente de ajo (opcional), media taza de aceite, sal marina, agua, una pizca de cominos molidos.

 

Preparación: Cortar las cebollas a medias lumas y ponerlas durante 45 minutos a remojo en una fuente con agua y abundante sal; rayar las zanahorias, mezclarlas con las pasas y rociarlas con un poco de tamari removiéndolas. Cortar los pepinillos en rodajas finitas. Cocer la pasta y escurrir reservando un vaso del agua de cocción. Para preparar la salsa meter el tofu cortado en pedazos grandes en agua hirviendo durante 1 minuto. Después poner en el vaso de la batidora el tofu, el cilantro muy picado, el ajo también picado, el aceite, 1/2 cucharadita de sal, una pizca de cominos. Batir durante unos minutos e ir añadiendo agua según lo requiera la mezcla hasta que quede cremosa pero no demasiado líquida. Tenemos que tener en cuenta que siempre que hagamos una salsa con tofu habrá que batir durante unos minutos más de los que pensemos para así acabar de quitar la textura granulada que tiene para las salsas.
Cuando esté todo listo añadiremos el agua de la cocción que habíamos resevado sobre la pasta y la volveremos a escurrir, de este modo quedará como si la acabásemos de sacar de la cazuela. Mezclaremos entonces todos los ingredientes e incorporaremos la salsa al gusto.