Esta sencilla y refrescante receta es estupenda para degustar en verano: se tarda poco en preparar, es nutritiva y además está deliciosa. Y bueno, permite improvisar y probar miles de combinaciones diferentes, dependiendo de lo que haya en la nevera…

aguacate-relleno.jpgIngredientes(4 personas): 2 aguacates, 1 zanahoria, ½ cebolla morada, ½ taza de maíz cocido, 1 manzana pequeña, un puñado de nueces troceadas, semillas de calabaza ligeramente tostadas, ½ limón, sal marina, cominos. 

Preparación: cortar la cebolla en cuadritos muy pequeños y meter en un cuenco de agua con abundante sal que la cubra durante al menos 30’. Rallar la zanahoria en un recipiente en el que después se mezclarán el resto de ingredientes y rociar con el zumo del limón. Trocear pequeñita la manzana y mezclar bien con la zanahoria. Cortar los aguacates por la mitad y quitar con precaución el hueso. La cáscara no debe romperse ya que nos servirá después como base del relleno. Con una cucharita sacar la pulpa del aguacate, “limpiándolo bien”, y trocear sólo tres de las cuatro mitades con la zanahoria y la manzana. Poner la cuarta mitad en un cuenco con un poco de agua, sal y cominos y triturar hasta que quede una salsa homogénea. Acabar de mezclar en el recipiente con el resto de ingredientes las nueces, el maíz y la cebolla escurrida. Rellenar cada mitad de cáscara de los aguacates con la mezcla poniendo antes en el fondo un poco de la salsa. Añadir también un poco de salsa por encima y decorar con semillas de calabaza tostadas. Y… ¡buen provecho!