billetes avion

Ayer escuché la noticia que aparecía en todos los medios de comunicación, indicando que a partir de junio de 2008 se dejarán de emitir cualquier tipo de billete de avión en formato de papel.

Según las cifras, desde que apareció el billete electrónico su uso ha ido creciendo hasta representar un 84% del total de billetes aéreos emitidos frente al 16% en papel en este pasado año.

Con esta medida la industria aérea ahorrará unos 2.000 millones de euros anuales y lo que es importante, evitar la tala de unos 50.000 árboles al año para la fabricación de estos billetes.

Ahora bien, yo me imagino que cuando se refiere a que se elimina el papel se referirán a que todo el sistema de gestión de billetes se hace de forma electrónica y no hará falta ningún tipo de comprobante, y que con un documento que acredite nuestra identidad será suficiente ¿no?. Porque si encima que se ahorran dinero, el usuario final tiene que imprimir el billete o algún comprobante que lo acredite, entonces el dato de la tala de árboles no será tanto como indican. Eso sí, para esta industria que viene siendo presionada en los últimos años para mejorar aspectos en materia de medio ambiente como por ejemplo el cambio o estudio de otras alternativas en sus combustibles etc… , les viene muy bien este tipo de noticias…

Desde aquí podéis acceder a una noticia que explica las «intenciones» en materia de medio ambiente que está estudiando la industria aérea para poder aplicar en un futuro. Aunque un poco tarde, esperemos que se vayan sumando y tengan en cuenta estos aspectos cada vez más. El papel de todos como usuarios es presionar, aún más si cabe, a estas empresas para que cumplan o se tengan en cuenta.