El vidrio es reciclable al 100%. Por cada botella que se recicla se ahorra la energía necesaria para tener un televisor encendido durante 3 horas o la energía que necesitan 5 lámparas de bajo consumo de 20W cada una durante 4 horas. Por eso es una buena opción elegir siempre productos que vengan envasados en vidrio (alimentos y bebidas) aunque su precio sea un poco más elevado para nuestro bolsillo, ¡¡el planeta nos lo agradecerá!!

Yo consumo zumos, conservas, salsas etc… con envases de cristal. Lo que no me parece bien, es la tendencia de los grandes supermercados o fabricantes a eliminar por completo este tipo de envases en sus estantes, o por lo menos dejar que el consumidor pueda escoger.
Esto lo he visto por ejemplo en supermercados como mercadona , todas las salsas están en envase de plástico, y además otras marcas de mayonesa (que venían en cristal) han hecho lo mismo, y no es posible escoger, ahora es todo plástico!
También los plásticos sueltan componentes tóxicos a los alimentos que contienen, y mientras mas fino sea aún más riesgo.