greenpeace valencia

Esta semana se reúnen en Valencia el IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU),  formado por un grupo de científicos independientes (reciente premio Nobel) encargados de redactar el cuarto informe de evaluación para tratar de asesorar a los políticos e informar a los ciudadanos de la evolución del cambio climático.

El acuerdo alcanzado en Valencia será adoptado por muchos gobiernos en materia de tomar medidas frente al cambio climático y a favor del medio ambiente. También serán importantes todas estas decisiones para abordar las negociaciones que se discutirán el próximo mes en Bali sobre el futuro del Protocolo de Kioto más allá del 2012.

Por lo tanto, esta semana puede ser clave para tomar conciencia y ver si una vez por todas los gobiernos de todos los países se comprometen a reducir (de una forma notoria),  entre otros puntos,  las emisiones de CO2 a la atmósfera apostando por las energías renovables.

La organización ecologista Greenpeace, después de solventar los problemas para entrar en el puerto de Valencia, va a realizar una serie de actividades para que todos los ciudadanos estemos informados de la importancia de estas reuniones y seguir mostrando la gravedad de este problema como es el cambio climático.

Hoy mismo han desplegado una pancarta con el lema «Peligro: salvemos el  planeta ya!» en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia. El barco podrá ser visitado por el público y en él se realizarán charlas, demostraciones y exposiciones fotográficas como el impacto del cambio climático sobre distintas regiones de España. También han convocado para el próximo día 15 de Noviembre un apagón que consistirá en la desconexión eléctrica entre las 20.00 y las 20.05 horas en todas las viviendas, empresas y organismos públicos, con el objetivo de llamar la atención sobre las instituciones para obligar a tomar medidas frente al cambio climático. ¡Es hora de actuar!

Fuente Greenpeace

Fotografia Greenpeace