bebida de avena

Una taza de bebida de avena es mi particular desayuno y por supuesto una alternativa sana a la leche de vaca y a la soja.
A la leche de vaca por su difícil digestibilidad de sus proteinas y por los elementos químicos (hormonas, antibióticos etc) que se inyectan a las vacas y que por lo tanto ingerimos indirectamente a través de su leche.

A la soja, por las mismas causas de digestibilidad de ciertas proteinas y a tener en cuenta el alto índice de productos (postres de soja, bebidas, pastas, galletas etc…) que utilizan este alimento utilizando semillas transgénicas debido al boom publicitario que se está dando a la soja bajo el control de grandes industrias que lo único que quieren es enriquecerse a costa de nuestra salud.

Pues bien, existen en el mercado bebidas de avena que pueden suplantar a estas otras de una forma más sana y nutritiva. La avena es un cereal que incluye todos los aminoácidos esenciales y contiene vitaminas entre las que destaca las del complejo B.
La avena se considera un cereal muy nutritivo de gran poder energético y con la propiedad de ayudar a regular nuestro sistema nervioso. De hecho podemos encontrar incluso extracto de avena, utilizado tradicionalmente como tranquilizante suave y regulador nervioso y de la función del sueño.

Estas bebidas de avena, además, las encontramos en el mercado procedentes de agricultura biológica, con lo cual garantizan la no presencia de pesticidas, plaguicidas y un buen uso medioambiental de las tierras utilizadas para su cultivo.
La más conocida es la bebida de avena de la marca oatly (oat=avena) presentada en diferentes formatos: natural, con calcio, chocolate, incluso «nata de avena» …. , también la encontraremos en marcas como la finestra sul cielo.

La bebida de avena combina muy bien con chocolate o con cereales tipo «bambú«(polvo a base de centeno,cebada,achicoria, higos… ummmh delicioso!.
Y para terminar este desayuno sano y nutritivo un puñado de frutos secos como dátiles, orejones, higos, pasas, conteniendo azúcares de absorción lenta siendo una fuente inagotable de energía para estar alimentados toda la mañana!

¿Y tú que desayunas?