nachos azules

¡Quién ha dicho que los productos ecológicos no están a la última en innovación , sabores nuevos, presentación etc..!, si quieres sorprender a la hora de presentar unos aperitivos, aquí tenéis estos nachos «azules», si como os digo, de color azul.
Son nachos elaborados a base de maiz azul orgánico molido fresco según una antigua tradición de las tribus Hopi y Zuni, personas que conocían realmente el maiz en México. Yo los he probado y están ¡de vicio!

Estos nachos se venden en Herboristerías o establecimientos especializados en alimentación ecológica. Están fabricados por Lima, conocida marca de productos ecológicos. En España lo distribuye Biocop.

La pigmentación azul del maiz se debe a unas sustancias (antocianinas), presentes por ejemplo en frutos de color azul y morado, a los cuales se les atribuye propiedades antioxidantes.

Consumir productos ecológicos, en especial, éste elaborado a base de maiz azul favorece la biodiversidad de los alimentos y nuestro respeto por el medio ambiente. Si quieres ver una foto de este maiz y más información sobre el tema, pincha aquí.

Más información nutricional del producto.