vertidos contaminantes mar mediterraneo

Esta foto nos muestra el vertido contaminante de un petrolero en el momento que realizan una limpieza en sus bodegas utilizando el agua del mar. Esta foto está tomada cerca de Puerto Said, cerca de la entrada del Canal de Suez, en el lado del mar mediterráneo.

 

Es indignante que se permita este tipo de maniobras.

 

Y esto no acaba aquí, según un estudio de la Universidad Politécnica de Cataluña, mencionado por el diario La Vanguardia, los grandes petroleros vierten al mar Mediterráneo, en la zona catalano-balear, unas 2.000 toneladas anuales de hidrocarburos, mayoritariamente en tareas furtivas de limpieza en alta mar. Para un petrolero es mucho más barato limpiar sus tanques fuera de puerto. La operación consiste en llenar de agua los tanques y evacuarla después. Este agua se lleva consigo las toneladas de restos de hidrocarburos que quedan alojadas en el tanque una vez vaciada la carga. En un barco de unas 100.000 toneladas, estos restos son, aproximadamente, 500 toneladas.

Realmente vergonzoso.

Las nuevas tecnologías nos pueden servir de ayuda para denunciar este tipo de acciones contra el medio ambiente. En bedoce podéis enviarnos fotos de este tipo para ayudar a que se eviten este tipo de barbaridades. Podéis escribirnos un e-mail en bedoce@dubola.com.

Greenpeace también ha puesto en marcha recientemente una sección denominada fotodenuncia con el mismo fin.

¡Colabora con estas ciberacciones!

Fuente foto: avistadegoogle.com