eco bola lavar ropa

La primera vez que me comentaron la existencia de este producto reaccioné de un modo excéptico, una bola de cerámica sin ningún tipo de detergente, que pueda lavar la ropa!

Permite ahorrar hasta un 90% la utilización de detergente y un 100% de suavizante. Algo así merececía la pena investigar su funcionamiento, y así fue. La probé y efectivamente, la ropa se lavaba sin necesidad de utilizar productos químicos, de la misma forma que utilizando un programa de lavado corto-medio con el detergente convencional.

Esta bola no es un producto milagroso como muestra el fabricante, sino que es fruto de un profundo desarrollo científico según ellos.

Hace aproximadamente 50 años, la multinacional «Protect and Gamble» (conocida por ser denunciada por el maltrato a los animales, contaminación, transgénicos…) descubrió que por procedimientos químicos podía variar la estructura molecular del agua con lo cual eliminaba la suciedad de la ropa creando así el primer detergente.

El efecto desinfectante de la bola se muestra en los iones negativos capaces de variar la estructura molecular del agua, mediante procesos físicos no químicos como el uso del detergente.

Por tanto las ventajas de este producto son muy importantes:

– Permite la no utilización de fosfatos y otros productos químicos que contienen los detergentes y suavizantes, siendo altamente contaminantes para el medio ambiente.

– Ahorro económico al reducir el 90% de uso de detergentes.

– Previene problemas dermatológicos y alérgicos provocados por la acumulación de residuos de estos productos en la ropa.

– Excelente limpieza incluso en agua fría.

– No contamina.

Ver más información aquí