yogui te clasico te yogi te yogi chocolate

El te yogui es una bebida energética inspirada en la sabiduría ayurvédica. Ayurveda significa «ciencia de la vida» y proviene de la medicina tradicional de la india.

El té yogui, está compuesto principalmente por las siguientes especias:

Clavo

Cardomomo

Canela

Pimienta

Jengibre

El yogi tea, tiene beneficiosas propiedades como estimulante y revitalizante, idóneo para personas que no pueden tomar café ni té puesto que no contiene teina ni cafeina, regula el sistema nervioso y tonifica nuestro higado.

El sabor de esta infusión es bastante particular por su combinación, el aroma de canela se funde con el gusto picante que nos ofrece el jengibre y la pimienta.

El clavo alivia el dolor y fortalece el sistema nervioso, el jengibre es de sobra conocido como estimulante en procesos gripales, digestivo… el cardomomo, digestivo y buen aliado del colón, la canela estimulante y fortalecedora de los huesos, la pimienta digestiva.

Lo ideal para preparar este tipo de infusión sería conseguir estas especias (en herboristerias especializadas normalmente las encontraréis, sobre todo el cardomomo y el jenjibre) y preparar esta bebida energética y estimuladora. Además, ahora que aprieta el calor podemos incluso preparla y dejarla enfríar e incluso tomarla granizada. Pinchando aquí veréis una de tantas recetas para prepararlo.

Una buena alternativa consiste en tomarlo en bolsitas, yo lo tomo de una marca “golden temple” que utiliza entre sus ingredientes a base de cultivo ecológico y a pesar de ser en bolsitas os puedo decir que está realmente delicioso!. Aparte del té yogi clásico encontraremos un montón de variedades (lucidité) con ginko biloba, (good night) con melisa y valeriana, (jamaica) con achicoria y regaliz, invernal, digestiva, para la mujer para el hombre, con chocolate, con rooibos etc… etc…

Para los amantes de las buenas infusiones y el té, os recomiendo que no dejéis de probar esta deliciosa combinación que revitaliza cuerpo y mente, como bien sabemos todos, pero de forma sana y natural por supuesto.

El té yogui o yogi lo podréis encontrar en herboristerias o centros especializados en alimentación ecológica o también podéis comprar te yogi online aqui .