energias limpias

Acabo de visitar la web de savemorethanfuel.com , web realizada por la Asociación Europea de la industria del petróleo junto con la Comisión Europea , para  dar consejos al ciudadano de cómo debemos ahorrar gasolina y mostrar un consumo más eficiente de cara al medio ambiente.

Otra nueva iniciativa de empresas que,  justamente sus acciones llevan a todo menos a la protección de nuestro planeta, y que se suman al carro de la propaganda verde (qué felices se ven a los conductores de la animación de la web), junto con el uso de los «biocombustibles» que tanto anuncian a bombo y platillo y les dan esa imagen de «somos buenos con la naturaleza, qué os pensáis? «.

Desde bedoce mostramos en su día nuestro interés por estas nuevas investigaciones con el uso de los biocombustibles,  pero esto ya empieza a oler un poco mal no?, no entiendo porqué no deja ya la comisión Europea de apoyar este tipo de campañas. Pienso que los ciudadanos deberíamos de estar informados de toda la verdad…

¿Los biocombustibles han contribuido a encarecer el precio de los alimentos como consecuencia de la demanda de este tipo de materias primas ?

¿Los biocombustibles son simplemente una tapadera para seguir ofreciendo combustible mezclado con estos nuevos aceites… ?

¿Qué pasa con la investigación de otro tipo de fuentes de energía en el campo automovilístico (eléctricos, hidrógeno ) ?

Seguimos igual (mi consejo, utiliza cuanto menos tu coche)… y encima se las dan de buenos.