pates vegetales

En el mundo vegetariano-natural también encontramos alternativas a los patés tradicionales compuestos, como todos bien sabemos,  a base de higado de cerdo y por supuesto del elemento tan utilizado como es el potenciador de sabor E-621 (causante de diversas disfunciones gástricas, dolores de cabeza … entre otras).

En el mercado natural tenemos una amplia variedad de patés cuya composición es totalmente vegetal y además con ingredientes procedentes de agricultura ecológica, con lo cual hablamos de productos muy sanos y respetuosos con el medio ambiente,  ofreciendo por tanto, la mejor alternativa al queso y la charcutería.

Variedades como paté clásico, con pimiento, olivas verdes, albahaca, champiñon… son las más conocidos y utilizados en marcas como Granovita o Allos. Personalmente me decanto por el paté de setas shitake de la marca Allos que está de vicio!.  Curiosamente tengo entre mis manos una lata de este preciado paté y para aquellas personas que no tienen ni idea de los ingredientes que pueden componer un producto de este tipo, indicaré  a continuación sus ingredientes para que os hagáis una idea (se indican por orden de mayor presencia de mayor a menor):

– Levadura, agua, aceite de palma, seta shitake, cebollas, fecula de patata, aceite de girasol, sal marina, concentrado de tomate, cebollas en polvo, pimienta.

Entre todos estos patés también destacamos otros a base de tofu como los de la marca Vegetalia ( tofu y olivas verdes, con algas … ) y por supuesto su tan conocido paté de aceitunas negras, elaborado exclusivamente con este ingrediente.

Os invito a degustar todas estas variedades dando un toque alternativo y sano a vuestros platos, almuerzos o meriendas para vuestros hijos etc… , probadlos y ya me contaréis.

Estos patés los encontraréis en herboristerías y establecimientos especializados en alimentación ecológica.