postre de avena cacao

Existen en el mercado unos postres dónde se utiliza para su elaboración bebida de avena en lugar de los habituales con leche de vaca o soja (últimamente).

La avena – como comentábamos – es un cereal muy nutritivo con gran aporte energético incluyendo aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B. Destaca como cereal fácilmente digerible al igual que nos ayuda a regular el sistema nervioso.

Estos postres son de la marca Alecosor – Soria Natural – tienen un peso de 100gr. y podemos encontrarlos con sabores como vainilla, chocolate, melocotón, piña y mandarina. Yo particularmente los he probado todos y sin lugar a dudas me quedo con el de chocolate , melocotón o piña principalmente aunque los otros dos no están nada mal. La textura de chocolate y melocotón es muy fina, con sabor muy agradable – con lo cual son perfectos para los más peques – , el postre de piña cambia la textura – grumosa – pero igualmente delicioso.

Estos postres se conservan sin necesidad de refrigeración pero yo os recomiendo tomarlos bien «fresquitos» dejándolos en la nevera con tiempo, son 100% vegetales, sin grasa (colesterol 0%), sin lactosa, conservantes ni colorantes.

Además de esto los principales ingredientes son procedentes de agricultura ecológica sin el uso de pesticidas respetando al máximo de lo posible nuestro medio ambiente.

Como sé que mucha gente necesita saber todos los ingredientes de su composición aquí os muestro un ejemplo del postre de chocolate:
Ingredientes: Bebida de avena* (Agua, avena* (12%)), azúcar integral de caña*, cacao* (3,4%), almidón de maíz de cera nativo, goma xantana, aroma natural de avellana y sal marina.
*Procedente de Agricultura Ecológica.

Estos productos podéis encontrarlos en herbolarios/herboristerias y centros especializados en alimentación ecológica.

Según tengo entendido, no existen en el mercado productos similares –  podemos encontrar batidos de avena con sabores etc… – de todos modos si alguién conoce algún postre elaborado a base de avena, otras marcas – o receta –  puede hacernosla llegar a través de los comentarios habilitados a continuación del artículo.

Articulo relacionado : Alimentacion infantil ecologica