triptófano

14Jul09

Descripcion: El triptófano es un aminoácido) esencial necesario para la producción de vitamina b3 (niacina).Propiedades: Además, el cerebro utiliza triptófano para producir serotonina, un neurotransmisor Que no sólo es necesario pata la transmisión de los impulsos nerviosos de una célula a otra, sino que también es responsable de un sueño reparador. La serotonina procede del metabolismo del triptófano, que debe ser forzosamente ingerido por la dieta. La enzima triptofano-hldroxilasa convierte el triptófano en 5-hldroxltriptófano y este a su vez se convierte en serotonina. El principal factor limitante de la síntesis de serotonina es la disponibilidad de triptófano
Es por esta razón, al favorecer la síntesis de serotonina: que el Triptófano ayuda a estabilizar el estado de ánimo y a combatir la depresión y el insomnio. También ayuda a controlar la hiperactividad infantil, reduce el estrés, es beneficioso para el corazón, sirve, para controlar el peso (al reducir el apetito) e incrementa la liberación de la hormona de crecimiento. El triptofano también es útil para la migraña y reduce alguno de los efectos de la nicotina. La síntesis de serotonina requiere una cantidad adecuada de vitamina b6 (piridoxfina} y, a su vez, se requiere triptófano para la síntesis de serotonina. La carencia de trlpt6fano y magnesio puede contribuir a que se presenten espasmos de las arterias coronarias.

Presentación: Fuentes dietéticas del triptófano:
Arroz Integral, carne, cacahuetes, proteína de soja, quesos suizos, huevos, leche, almendras y chocolate. Las semillas de grifonia simplicifolia han demostrado ser muy ricas en l-5 HTP un precursor de la serotonina.

SOBRE LA GRIFFONIA: La Griffonia es una planta que crece en la sabana y en las llanuras de la costa de Oeste de Africa, Griffonia simplifollia es rica en 5-hldroxltrlptófano (5-HTP), una sustancia puente entre el triptófano y la serotonina
Las semillas de esta planta contienen cerca de un 12% de S-HTP. Los pobladores de Oeste de África han utilizado esta planta como alimento y medicina durante generaciones por lo que disponemos de grandes evidencias de seguridad en su uso a largo plazo. A diferencia de la serotonina sola, el 5-Htp puede atravesar la barrera hematoencefálica. Esto permite a1 cerebro la producción de más serotonina.

Aminoácido aconsejado en: depresiones, obesidad, reducción de migrañas, fibromialgia, insomnio.