Las lecitina se obtiene de las semillas de la soja,  que es una planta originaria del oriente. Estas semillas son muy ricas en ácidos grasos poliinsaturados, proteínas, fósforo y lecitina. La lecitina es un componente muy importante para nuestro organismo ya que se encuentra en grandes cantidades en el cerebro, higado, riñones y médula ósea.

La principal función de la LECITINA DE SOJA es hacer descender el nivel de colesterol negativo. Muchas personas que tienen un nivel elevado de colestrol utilizan la LECITINA para combatirlo, obteniendo resultados satisfactorios de su consumo.

Otras propiedades que ejerce la LECITINA en nuestro organismo:

1. Actúa como una especie de detergente disolviendo las grasas y facilitando su digestión y absorción intestinal. Recomendable en dietas de adelgazamiento.
2. Suministra fósforo orgánico al organismo por lo que se utiliza para mejorar el trabajo intelectual y los casos de falta de memoria. Muy recomendada para estudiantes y personas de edad avanzada.
3. Ejerce una acción rejuvenecedora de las células del organismo, y en especial del cerebro y la médula espinal.
4. Interviene en la formación de los glóbulos rojos.
5. En régimen de adelgazamiento moviliza los depósitos de grasas que hay debajo de los tejidos.
6. Protege el hígado de personas que, por su modo de vida, consuman en exceso: grasas, tabaco, alcohol,…etc.
7. Facilita la circulación sanguínea.
8. Previene contra la arterioesclerosis.
9. Equilibra el sistema nervioso.
10. Reduce la hipertensión.
11. Mejora la calidad de la piel por su contenido en Vitamina E.
12. Favorece las digestiones, sobre todo de las grasa.
13. Ayuda a los diabéticos a absorber y metabolizar los azúcares y almidones.

La lecitina de soja contiene unas importantes propiedades para nuestro organismo que no debiéramos ignorar … así que ya sabéis, tenerla muy en cuenta.

La lecitina de soja podemos encontrarla en herbolarios en formato granulada (imagen) o por ejemplo en perlas (aceite) . En granulado por regla general recomiendan el consumo de aproximadamente 10-15gr. (2-3 cucharadas) al dia consumida directamente o mezclada con agua, zumos o yogures (o postres de arroz o avena alternativos).

Recordar de revisar a la hora de comprar lecitina de soja que se trate de soja ecológica o al menos que indique que no sea modificada genéticamente.

Fuente: Libro «LA LECITINA ENEMIGA DE LA GRASA» Editorial Edaf