Los productos ecológicos además de tener su parte respetuosa con el medio ambiente …  en cuanto a los cultivos de las materias primas – sin emplear abonos ni pesticidas químicos por ejemplo – también tienen en su mayoria una parte social por el hecho de ser respetuosos en pagar precios «justos» por la obtención de la materias primas que lo contengan.

Un ejemplo son los zumos de la marca alemana Voelkel, y asi lo anuncian en sus envases: «zumos respetuosos con el hombre y con la naturaleza»

Su filosofia es clara : «Estamos comprometidos con un hogar y apoyo a los agricultores locales: Apoyamos, por ejemplo, el cultivo de la huerta regional y asegurar así una herencia duradera y hábitat valioso para una comunidad diversa de plantas y especies animales. También nos centramos en el comercio justo y las relaciones a largo plazo, personal con nuestros productores de frutas y hortalizas. Nuestros productos son fabricados con la electricidad procedente de fuentes renovables, y trabajamos duro sin ingeniería genética.»

La verdad es que ojalá muchas más empresas tuvieran esta filosofia o norma en la recolección y fabricación de alimentos elaborados, … nuestra calidad de vida mejoraría.

En esta ocasión estoy probando el zumo de mango – multifruta, y como todos ellos está delicioso!!

Hablamos de un zumo con 100% contenido en fruta, sus ingredientes son:

– 80% zumo de manzana **
– 10 % Pulpa de mango **
– zumo de uva**
– pulpa plátano**
– pulpa de guayaba**
– zumo de fruta de la pasión*
– pulpa de acerola**

*  de cultivo ecológico
** de cultivo ecológico – biodinámico

Tiene el sello europeo de agricultura ecológica y el sello demeter.

Contenido envase: 750ml

Información Nutricional:

Energía kj / kcal 230 kJ / 55 kcal

Grasa 0,1 g
sat. Fat. 0,0 g
hidratos de carbono. 13 g
de los cuales azúcares 12,5 g
Proteína 0,2 g
Sodio 0 mg
Sal 0,0 g