fartons_mercadona

 

Hay alimentos elaborados o bolleria industrial, que además de cuestionarnos sus ingredientes, salen al mercado sin reparar en embalaje. Un ejemplo de ello son los fartons de mercadona. Hablamos de únicamente 5 ud. (no llegan ni a 6 ), de un producto típico valenciano que se consume mojando en horchata, … en la imagen de arriba podemos ver de lo que estamos hablando.

Pues bien, esas 5 unidades de bolleria están insertadas en una bandeja de plástico con separaciones ¡para cada fartón! además del mismo plástico del envoltorio.

Si analizamos el producto en si observamos el enorme derroche en material plástico en comparación con el alimento. Material plástico que acaba en los contenedores acumulando cada vez más y más residuos en perjuicio de nuestro medio ambiente.

Aún reciclando estos materiales sigo pensando en el enorme esfuerzo y costes de reciclaje que pueden ahorrarse si retiraran esta bandeja.

Llega el verano y la horchata es una de las bebidas estrella para paliar el calor y como no acompañada de fartons… con derroche de plásticos ?