energia_solar

 

Lo que suceda en este país no ocurre en ningún otro lugar del mundo. En España, país que alcanza en la mayoría de sus poblaciones las 3.000 horas de sol anuales, se penaliza por el hecho de tener placas solares para el autoabastecimiento tanto del hogar como de las pequeñas empresas.

El pasado mes de diciembre del 2014 se aprobó el anteproyecto de ley que aplica el «peaje de respaldo» y por el cual los usuarios de placas solares que «vuelquen» la energia obtenida sobrante deberá pagar un canon adicional y se implantan también duras sanciones a los que incumplan y no «legalicen» de este modo sus instalaciones.

La energia solar es una energia limpia y «barata» (en España NO, al contrario de todo el mundo). Su uso debe de incentivarse y establecerse como clara alternativa a la nuclear.

Parece mentira que países como Inglaterra o Alemania estén impulsando el apoyo a éste tipo de energia aún teniendo un menor rendimiento solar comparado con nuestro país.

Está claro que las grandes compañias eléctricas hacen lo que quieren con  todos nosotros, nos imponen precios desorbitados y ponen freno a otras alternativas menos contaminantes porque pierden dinero lógicamente.

Un claro ejemplo es dónde acaban un montón de politicos en los consejos o como asesores de estas compañias. Leer esta misma noticia de ejemplo y juzgar vosotros mismos. Es vergonzoso.