La Espirulina es un alga marina de color verdoso, que se nutre exclusivamente de la luz solar, de anhídrido carbónico, y de los nutrientes disueltos en el agua del mar.

El porcentaje de proteinas de esta alga es el más elevado que se conoce, puesto que oscila entre el 60 y el 71% (La carne tiene un 18%). Además, sus proteinas se asimilan hasta un 90%. Aporta los ocho aminoácidos esenciales además de otros trece no esenciales. Por todo ello se le puede considerar como un “concentrado de proteína natural”.

En cuanto a las vitaminas, es particularmente importante el aporte de vitaminas del grupo B. En la Espirulina, hay casi el doble de vitamina B12 que en el hígado animal. Contiene también una gran cantidad de provitamina A que se transforma en vitamina A. La espirulina aporta una gama de minerales entre los que destacan el calcio,(tiene veinte veces más calcio que la leche), el fósforo, y el hierro de fácil asimilación. (cinco veces más que el hígado de vaca.)

La utilización de la espirulina está recomendada:

– COMO ANTIOXIDANTE. Retrasa el envejecimiento celular.. (Por su contenido en Vit. E)

– FAVORECE EL RENDIMIENTO INTELECTUAL por su alto contenido en vitamina B.

– COMO REVITALIZANTE para personas fatigadas y sometidas al estrés debido al hierro y la biotina que contiene.

– MEJORA EL ESTADO DE PELO, PIEL Y UÑAS (Tiene beta-carotenos, y zinc)

– ES ANTIANEMICA. (Por su alto contenido en hierro y Vitamina B12)

– REGIMENES DE ADELGAZAMIENTO. La espirulina ayuda a rebajar peso en cualquier tipo de dieta, ya que por su contenido en hierro y protreínas no se produce sensación de cansancio y debilidad. Por otra parte es una importante fuente de vitaminas, sales minerales, y oligoelementos. Entre los aminoácidos destaca la fenilanina, que actúa sobre el centro cerebral del apetito suprimiendo la sensación de hambre que suele acompañar a las dietas adelgazantes.

– PARA MANTENER LA FORMA. Con la utilización de la espirulina se consigue aumentar la resistencia a la fatiga, tanto física como síquica por su aporte energético.

– REDUCE EL COLESTEROL. Por los Acidos Grasos Esenciales que contiene.

– MEJORA LAS DIGESTIONES Y REGULA EL ESTREÑIMIENTO. (Por su contenido en clorofila)

– MEJORA LA FUNCION DEL HIGADO. (Por su contenido en Vit B y aminoácidos)

– ES ANTICANCERIGENA. (Porque estimula la producción de leucocitos)