En el mercado ecológico podéis encontrar gran variedad de patés elaborados a base de vegetales 100%. Hoy voy a hablar de uno de ellos y que personalmente es uno de los que más me gusta, se trata del paté vegetal a base de setas shitake de la marca Allos.

Me agrada por su textura fina y sabor suave combinado con trozos de seta shitake, delicioso! . Ideal acompañado de pan tostado con cereales por ejemplo , también puede servir para bocadillos para niños, como alternativa al paté de higado de cerdo (mucho más sano sin lugar a dudas) . Además, al contener shitake nos aporta vitamina D entre otros nutrientes.

Una vez abierto se recomienda guardar en frigorífico. De estar refrigerado yo os aconsejo sacar unos minutos antes el envase para facilitaros el untado.

Ingredientes:

Levadura, agua, aceite de palma*, seta shitake* (8%) , cebollas*, fécula de patata*, aceite girasol* 3%, sal marina, concetrado de tomate*, cebollas en polvo*, pimienta*

*Alimentos procedentes de agricultura ecológica
Aval: Sello ecológico agricultura europea

Valor Nutritivo por 100gr.

Valor Energético: 915kj/219 kcal
proteinas: 5.4g
hidratos de carbono: 7.5g
grasas: 18g

Se presenta en envase de 125gr y lo podéis adquirir en herbolarios o establecimientos especializados en alimentación ecológica.

Probadlo y ya me diréis!!