Siendo el nombre de este blog, como no podíamos hacer mención de esta vitamina…. La vitamina “bedoce” (B12) o también llamada con el nombre de Cianocobalamina, tiene entre las más destacadas, las siguientes funciones:

    Es necesaria para la síntesis del ADN, la base de la producción celular corporal, y en particular de los glóbulos rojos Mantiene en buen estado el sistema nerviosoParticipa en el metabolismo de las proteínas, las grasas y los hidratos de carbonoAyuda a sintetizar la mielina, proteína necesaria para la reserva energética en los músculos.


Dadas estas funciones, la vitamina “bedoce” se considera la vitamina de los vegetarianos, pues es necesaria si se prescinden de alimentos como la carne, huevos, lácteos y mariscos, alimentos en los cuales está presente.

Otros casos en los que se aconseja esta vitamina son anemias, alcoholismo, embarazo y lactancia, alteraciones digestivas, casos de aumento de la masa muscular.

La vitamina “bedoce” está presente en complementos naturales como la levadura de cerveza y el alga espirulina.

Una vez comentadas las funciones de la vitamina, también podemos destacar las funciones del blog “bedoce”:web bedoce

    Ayuda a mejorar nuestro organismo en todos los aspectosAyuda a ser conscientes de nuestro entorno y la repercusión negativa que puede provocar el no consumir “bedoce”.

    Intentar llegar a un estado de paz interior, moral, psicológica y psíquica.

¡Por todo esto recomendamos visitar bedoce, al menos una vez al día!!!.