Inaguramos una nueva sección de «Recetas sanas», con el objetivo de acercar al público, en la medida de lo posible, las recetas más sanas y naturales. Esperamos que os gusten. Hoy, calabaccalabacinesines rellenos:

Ingredientes: (4 personas): 2 calabacines grandes, 1 cebolla tierna, 1 diente de ajo, 1 taza de lentejas naranjas o peladas, 2 tazas de agua, 1 cucharada de shoyu (salsa de soja), orégano, alcaparras, una pizca de sal marina, 1 cucharada de aceite de oliva virgen.

Preparación: Lavar los calabacines, quitarles los dos extremos y partirlos primero por la mitad y luego cada parte, de nuevo en dos mitades, en transversal. Nos quedarán así ocho “medias mitades” de calabacín. Los ponemos en una olla tapada a cocer al vapor unos cinco minutos o hasta que veamos que se han ablandado. Por otra parte lavamos bien las lentejas y las ponemos a cocinar con el agua sin sal unos 10 ó 15’, que queden blanditas. Mientras cuecen las lentejas haremos un sofrito con el aceite, la cebolla tierna (reservar parte de los tallos) y el ajo cortados en trocitos muy pequeños con una pizquita de sal y un poco de orégano. Si esperamos a que la sartén esté caliente para echar el aceite y después lo extendemos bien por toda la superficie, nos bastará con una cucharada.

Sacamos los calabacines de la olla y con una cucharita vaciamos parte de su interior, para mezclarlo después con las lentejas. Si las lentejas han quedado con agua la retiraremos. Les mezclamos la pulpa de los calabacines y una cucharada de shoyu y lo vamos aplastando con un tenedor hasta conseguir una textura cremosa o de paté. Entonces le añadimos el sofrito y alcaparras al gusto y lo removemos para que se mezcle. Con esta mezcla rellenamos los calabacines. Por encima podemos poner parte de los tallos de la cebolla tierna picaditos y si nos apetece unas semillas de sésamo negro o de amapola y… ¡listo para disfrutar!