Las compañías que distribuyen los carburantes en nuestro país llevan algún tiempo comercializando un tipo de gasolina diesel menos contaminante que las habituales. La principal característica es que reduce las emisiones de gases y no contiene azufre. Siendo en este aspecto obligatorio para todos los carburantes en 2009 según la normativa europea.

Yo utilizo muy poco el coche y utilizo este tipo de carburante desde que salió al mercado en la medida de lo posible.
Entre las ventajas destaca:

Alarga la vida útil del vehículo
Asegura una combustión más suave, evitando ruidos y menor emisión de humos.
Pueden utilizarla todos los vehículos diesel y se puede mezclar con otros diesel.
La desventaja es únicamente el precio, unos céntimos por encima del habitual.

Personalmente, al no utilizar mucho el coche, no puedo asegurarlo pero puede que esa diferencia de coste se reduzca por el hecho de consumir algo menos y mejorar el rendimiento, y si a esto le añadimos la reducción de la contaminación y en ruido, por lo tanto podemos casi equiparar este diesel con los demás.

Estos c150×100diesel_e10_tcm7-383419.jpgarburantes están definidos de diferente modo según marcas (igual habría que definir el mismo nombre para todos, como ocurrió con la gasolina y gasolina sin plomo) bajo mi punto de vista esto puede marear a los usuarios que al final piden el diesel «normal»… repsol, campsa y petronor la denominan Diesel 10, Bp es Diesel ultimate …

información que ofrecen los distribuidores:

Repsol-campsa-petronor

BP