Ingredientes para las crêpes: ( para unas 12 ) 225 gr. de harina de espelta, una pizca de sal marina, 1 taza de leche de arroz o de avena, una cucharadita de aceite de oliva, cebollino fresco picado muy finamente.

Prepare una pasta para crêpes con todos estos ingredientes. En una sartén bien caliente ( para la primera crêpe enaceite mínimamente la sartén para que no se pegue ) vierta un poco de la pasta y mueva la sartén hasta que esté bien extendida. Dorar por los dos lados y sacar de la sartén. Cuando estén hechas todas las crêpes, sírvalas en un plato, úntelas con un poco de humus humus y ponga por encima un poco de chucrut extendido y espolvoréelas con cebollino. Dóblelas en cuatro y listas para servir.

Humus ( paté de garbanzos )

Este sencillo plato es típico de los países del Extremo Oriente y de la cuenca del Mediterráneo.

Ingredientes: ½ kg de garbanzos cocidos, 2 dientes de ajo, ½ de taza de aceite de oliva, el zumo de ½ limón, agua mineral, 2-3 cucharadas de tahín ( puré de sésamo ), una pizca de sal marina, una pizca de cominos molidos (opcional).

Poner juntos todos lo ingredientes, menos el agua, y pasar por la batidora de brazo. Según veamos cómo queda la textura incorporaremos agua lentamente y a conveniencia si dejar de batir. No debe quedar ni demasiado espeso ni muy líquido. Si se quiere servir sólo como un paté se puede decorar con perejil o con una pizca de pimentón y cubrir con un chorrito de aceite de oliva para que no se reseque.