Esta sencilla y deliciosa crema es indicada tanto para tomarla bien caliente en el invierno como tibia en primavera e, inlcuso, como entrante frío cuando va llegando el calor. De trextura muy cremosa y con un sabor delicado va bien prácticamente en cualquier combinación. Espero que os guste.

Ingredientes ( para 4 personas ): 2 puerros, ½ coliflor con las hojas, 2 cebollas, sal marina, tres cucharadas soperas de aceite de oliva, cilantro fresco, agua de buena calidad.coliflor.jpg

Preparación: Cortar las cebollas en cubos de 1’5 cms. aproximadamente y los puerros por la mitad longitudinalmente y luego en trozos de 1’5 cms. también. Separar las hojas de la coliflor, cortar las flores en trozos no muy pequeños y lavarla bien ( incluidas las hojas, a las que tras de lavarlas quitaremos el tallo central y después cortaremos en tiras muy finitas ). En una cacerola de acero inoxidable echar dos cucharadas de aceite, esperar a que se caliente y repartirlo bien por toda la base de la cacerola.

Añadir las cebollas junto con una pizca de sal y remover continuamente para que no se peguen, a fuego medio-alto, hasta que empiecen a sudar y comiencen a ablandarse. Incorporar entonces los puerros y seguir salteando todo junto unos minutos más. Añadir las flores de la coliflor y saltear sin dejar de remover dos minutos más. Añadir aproximadamente 1l. de agua y dejar cocinar 7 minutos a fuego alto desde que rompa a hervir, bajar el fuego al mínimo y continuar a cocinar durante 20-25’.

Cuando esté todo bien blando pasar por la batidora de brazo o por el pasa-puré. Mientras hierven los ingredientes, en una cacerola aparte saltearemos, en una cucharada de aceite y con una pizca de sal, las hojas finamente cortadas de la coliflor hasta que se doren un poco y comiencen a ablandarse para incorporarlas después a la crema. Al servir adornar cada cuenco por encima con un poco de cilantro fresco picado muy finito.