Ingredientes (para 5 rollitos): 5 hojas para hacer rollitos de primavera, 1 paquete de seitán fresco ( unos 300g.), 1 cebolla pequeña, 10 ramitas de brécol, ¼ de calabaza ( sin seitan.jpgla piel ), 4 champiñones, 1 zanahoria grande

PARA LA SALSA: 2 cucharadas de postre de mostaza, 2 c.p. de miso blanco (shiro miso), un poco del caldo de las verduras o un poco de agua templada para desleír y mezclar bien los ingredientes.

Preparación: Cortar la cebolla a medias lunas, el brécol en lonchas diagonales, la calabaza en cuadraditos y los champiñones en filetes y sofreír en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal, añadiendo los ingredientes en el orden escrito, a fuego medio-bajo. Cuando las verduras estén ya casi hechas añadir la salsa que se tendrá ya preparada y mezclar bien. Justo en ese momento añadir también la zanahoria rayada, dejar todo un minuto más al fuego y apagar.

Mientras se hacen las verduras cortar en tiras finas el seitán ( aprx. 1 x 4 cms. ) y freírlo hasta que esté dorado. Al sacar escurrir bien el aceite con un papel secante.

Mezclar todos los ingredientes y repartirlos en las hojas de rollitos. Para enrollarlos colocamos la hoja frente a nosotros como si fuera un rombo, ponemos el relleno un poco más abajo del centro de la hoja e vamos enrollando hacia el extremo de la hoja más alejado de nosotros y recogiendo los lados hasta cerrar completamente el rollito.

Cuando todos los rollitos están hechos meterlos al horno en una bandeja ligeramente aceitada unos 15′. Se pueden servir acompañados de un poco de ensalada o arroz integral completando el plato.