foto_hoteladicto1.jpg

 Cada día hay un mayor número de personas que se hospedan en hoteles de lujo y balnearios de España para recibir sus tratamientos de salud y belleza. El centro de talasoterapia y spa del Gran Hotel Guadalpin Byblos o la Spa ZenZone del Gran Hotel La Florida son ejemplos concretos de hoteles que han apostado por ofertar a sus clientes una experiencia completa: lujo, salud y belleza, arte y alta cocina. El centro de talasoterapia del Gran Hotel Guadalpin Byblos, inaugurado en 1985, fue el primer centro de este tipo creado en España. Posteriormente, en 1996, se abrió un nuevo centro de belleza con productos y técnicas exclusivas de ‘La Prairie’ para complementar la talasoterapia.

Las curas de la talasoterapia favorecen la recuperación de energía y frenan algunas alteraciones producidas por el paso de los años, como la descalcificación y la osteoporosis. Sus aplicaciones médicas y deportivas son muy variadas y han obtenido muy buenos resultados cuando se han aplicado en casos de afecciones reumáticas, secuelas postraumáticas o dolores musculares. También se utiliza la talasoterapia como parte de tratamientos contra el estrés, la angustia, la obesidad y la celulitis. A los efectos beneficiosos de la hidroterapia hay que añadir los tratamientos con algas, la algoterapia. Las algas tienen la propiedad de concentrar en ellas más de 500 veces los elementos esenciales de la vida y que el océano contiene.

El centro de talasoterapia del Gran Hotel Guadalpin Byblos cuenta con tres piscinas cubiertas de agua de mar caliente, así como numerosas cabinas para tratamientos, sala de relajación, vestuarios, sauna, y gimnasio, creando un gran espacio fresco y ventilado que recupera el espíritu de las termas clásicas. El objetivo de la talasoterapia es la aportación al organismo de elementos minerales, como yodo, azufre, calcio y magnesio, y que aparecen en grandes cantidades en el agua de mar. Estos componentes pueden absorberse a través de la piel si se mantiene en el agua a la misma temperatura que el cuerpo, es decir, a unos 37 grados centígrados.

La Spa ZenZone del Gran Hotel La Florida es un santuario de relajación donde se busca la armonía entre el cuerpo y el espíritu siguiendo la filosofía zen. Sus tratamientos incluyen baños en piscina de acero inoxidable interior y exterior, relajación en un hammam, sauna y jacuzzi. El masaje Lomi-Juma es la estrella del Spa ZenZone y consiste en un ritual revitalizante basado en un masaje exótico con aromas y aceites esenciales del Pacífico y el Mediterráneo que alivia tensiones y mejora la circulación. El circuito se puede finalizar con un baño de leche Cleopatra. También dispone de hidroterapia (masajes localizados, tonificantes, drenantes o aeróbicos con aire y agua) y cromoterapia (distintas frecuencias cromáticas).

Post de colaboración de HotelAdicto, patrocinador de bedoce.com.