wakame

Es originaria del pacífico, pero también la podemos encontrar en España en Galicia, ya que su adaptación ha sido muy positiva. Es la segunda alga más conocida en el mundo en alimentación directa. Es una de las especies indicadas para iniciarse en el gusto por las algas por su suave textura y fino sabor, es muy versátil en la cocina. Remojada 10 minutos y rociada con limón es una de las que se puede comer crudas en la ensalada. Combina bien con arroz, sopas, salteada con cebolla, hervida …
Sus proteínas son de alta digestibilidad y presenta un porcentaje muy elevado de calcio, vitamina C y complejo B. Tiene once veces más calcio que la leche y mucho fósforo. Esto la hace indicada para los huesos, uñas y cabello. Su consumo habitual contribuye a la relajación muscular evitando calambres. Recomendada en niños adolescentes, embarazo y menopausia.

Además el alga wakamé contiene un alto contenido en proteínas y es muy rica en yodo, por lo tanto fortalece cabello y uñas, y previene de la osteoporosis. Depura la sangre y es muy apropiada para la recuperación posparto. Se utiliza en dietas para hipertensos y el tratamiento de cardiopatías. Reduce los restos de metales pesados acumulados en nuestro organismo.

Recetas con alga wakame | 1 | 2