espirales quinoa

Esta receta va dedicada para todas aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para cocinar, con esta receta obtendremos un plato listo en 12 minutos, sin perder la línea de un plato sano y saludable.

Ingredientes para 2 personas:

Espirales de quinoa ecológicos
Albahaca fresca o una cucharada sopera rasa de albahaca seca
1 ajo pequeño de agricultura ecológica
4 nueces peladas ecológicas
un puñado de piñones ecológicos
un puñado de pasas ecológicas
aceite oliva virgen ecológico

Se cuece la pasta durante 10-12 minutos aproximadamente. (He escogido este tipo de pasta por variar de cereal, en las tiendas especializadas en venta de productos ecológicos podemos encontrar esta pasta de la marca primeal, se trata de espirales de tres colores con un alto porcentaje en quinoa y además contiene remolacha y albahaca ingredientes que le dan el toque de color rojo y verde … en lugar de estas espirales, sino fuera posible, se puede sustituir por cualquier otra pasta al gusto)

Mientras, en un mortero machacamos las nueces, los piñones (2 cs apoximadamente), el ajo, la albahaca, con una pizca de sal y un chorrito de aceite hasta que quede casi como una pasta. Añadimos más aceite a la mezcla y removemos un poco.

Una vez escurrida la pasta, se añade la mezcla y se remueve bien para que el aceite impregne toda la pasta.

Al final añadimos un puñado de pasas sultanas al gusto, y se remueve para que las pasas absorban un poco de aceite. (si hay tiempo, se aconseja dejar reposar la pasta unos 15-20minutos). Buenísimo!

Comprobaremos que este tipo de pasta es más consistente que la pasta que venden en supermercados a base de trigo.

En 12 minutos podemos disponer de un plato muy sano y nutritivo. El coste por persona de este plato, siendo todos los ingredientes de agricultura ecológica no alcanza los 2€, un plato de macarrones precocinado cuesta 2,99€ en los supermercados, cuál os resulta más sano y económico??.

Salva Navarro