manzana

por Henar Fuentetaja

De todas las frutas de temporada la manzana es de las pocas que podemos encontrar prácticamente a lo largo de todo el año incluso en las regiones mas frías, tal vez debido a sus miles de variedades. Esta sencilla receta acepta cualquier tipo de improvisación que se os ocurra, dependiendo del humor y de la época del año. Os doy la receta básica y después… a crear!
es fantástica para usar en las tostadas del desayuno, en la merienda, o, simplemente, servido en una copa y adornado con unas pasas como postre…

Ingredientes:

1kg de manzanas de temporada, 1 vaso de agua, una pizca de sal marina, una barra de canela en rama (opcional).

Preparacion:

Pelar las manzanas y cortar en trozos pequeños. Poner en una cazuela donde quepan sin problema (pero que tampoco sobre mucho espacio) junto con el agua y la sal. Tapar y poner a fuego alto unos 8-10 minutos, después remover, añadir la barra de canela, volver a tapar, bajar el fuego al mínimo dejar cocinar durante 15-20 minutos más, removiendo ligeramene de vez en cuando, o hasta que las manzanas estén prácticamete deshechas. Apagar el fuego y dejar enfriar tapado. No necesita nada más, ni endulzar ni espesar, a no ser que se quiera usar tipo «gelatina». Buen provecho!