Descripcion: El seitán es una proteína vegetal que se obtiene del gluten del trigo.Propiedades: La proteína del trigo o gluten, se aprovecha íntegramente en este preparado de larga tradición oriental.
El SEITAN es proteína vegetal perfectamente asimilable por el organismo y sin dejar residuos ácidos, como las carnes de origen animal. Tengamos en cuenta que la carne animal sólo proporciona el 21% de proteína. Pero más importante es la tasa de asimilación de esta proteína, muy baja en comparación con la asimilación de las proteínas de la soja o del trigo, mucho más altas. Por ello, bastan pequeñas cantidades de SEITAN para conseguir un buen aporte de proteínas vegetales.
Es un alimento ideal para niños en edad de crecimiento o para obtener una sana alimentación, sin aumentar de peso.

Para consumirlo es suficiente con calentarlo con muy poco aceite y listo. Se puede añadir a guisados en pequeños trozos simulando pequeñas albóndigas de carne.

Presentación: En el mercado podemos encontrar el seitán en productos elaborados como salsas de tomate con seitán, hamburguesas vegetales con seitán, filetes de seitán, preparado en polvo para fabricar seitán casero, etc.