reciclar

Estos últimos años he podido comprobar que a pesar del esfuerzo que estamos realizando en el reciclado de envases en nuestros hogares, por regla general los hoteles españoles no han tomado parte de este tipo de iniciativas a favor del medio ambiente.

Muchos de ellos acogen durante estos dias un volumen importante de personas y por lo tanto el consumo de envases se incrementa considerablemente en este tipo de establecimientos. Y más en estas fechas en las cuales abusamos aún más de lo habitual (botellas plástico, envoltorios, botes de refrescos … ) .

Hablo simplemente de introducir papeleras/contenedores de separación de envases en al menos las zonas comunitarias, restaurantes, zonas de ocio (piscina) de forma que podamos depositar los envases adecuadamente.

Además de esto también puede contribuir a que la población se conciencie que este tipo de acciones deben de ser realizadas de forma cotidiana del mismo modo que comemos, dormimos …

A estas alturas tampoco hay impedimento para hacer estas cosas puesto que la mayoría de poblaciones españolas tienen habilitado el reciclaje de residuos en la recogida de basuras. Poblaciones como Vera (Almeria), Benidorm-Calpe (Alicante), Gandia-Cullera (Valencia), Ametlla de Mar (Tarragona), Comillas (Cantabria) … he comprobado que lo tienen.

Es una pena que en las piscinas y zonas de ocio de los hoteles se sigan viendo papeleras llenas de envases de plástico, latas, botellas – todo mezclado – … y no se de un poco de ejemplo por respeto a nuestro entorno.