La miel

27Sep09

Descripcion: Es un producto natural, elaborado por las abejas a base de néctar que enriquecen con sustancias que provienen de su propio cuerpo, en él la transforman, depositándola en los panales y la hacen madurar.
.Color: Varía según el origen floral, desde ámbar claro a moreno oscuro. .Aspecto: Líquido o Sólido.
.Sabor: Particular de cada miel, dependiendo de la naturaleza de las plantas, terreno, clima y estación del año
Propiedades: La composición de la miel es distinta en cada variedad, pero en general cabe destacar su contenido en: sales minerales, ácidos orgánicos y vitamina B y C.
La miel con el paso del tiempo inicia un proceso de cristalización que la hace más espesa y produce un cambio en su transparencia, esta característica es garantía de producto natural, poniéndola al baño maría vuelve de nuevo a su estado líquido.
PROPIEDADES SEGÚN LAS VARIEDADES DE LA MIEL:
.MIEL DE ACACIA: El mejor de sus atributos es su efecto laxante.
.MIEL DE AZAHAR: Efectos calmante, antiespasmódica, insomnio.
.MIEL DE BOSQUE: Su origen no es de néctar floral, sino de mielato que exudan principalmente encinas, robles, pino, abetos, etc. Contenido muy alto en sales minerales, combate de anemia, disentería y diarrea crónica. Uso externo contra hemorroides y fisuras anales.
.MIEL DE BREZO: Desinfectante de las vías urinarias, diurética y antirreumática.
.Miel DE CANTUESO: Combate cólicos, fiatos e indigestiones. Uso externo para lavar heridas debido a sus propiedades antisépticas.
.MIEL DE ENCINA: Contra afecciones pulmonares y bronquiales, antiasmática.
.MIEL DE ESPLIEGO: Afecciones bronquiales, pulmonares, tosferína, gripe, laringitis, antiespasmódica, disentería, ulceras de estomago y duodeno.
.MIEL DE EUCALIPTO: Antitusígena, enfriamientos, vías respiratorias y energético desinfectante de vías urinarias.
.MIEL DE LIMÓN: Remineralizante de huesos, uñas y sedante ligero.
.MIEL DE MIL FLORES: Acentúa las funciones digestivas, aumenta la energía y fuerza física. Por sus características se recomienda como Sustituyente del azúcar:
.MIEL DE ROMERO: Favorece las funciones del hígado y combate el agotamiento físico e intelectual.
.MIEL DE TILO: Diurética, estimula el proceso digestivo. Calmante y eficaz contra la dismenorrea. Calmante jaqueca, espasmos y dolores gástricos. Inductora del sueño.
.MIEL DE TOMILLO: Antiséptica, activa las funciones intestina1es y es eficaz en estados depresivos.