aquareturn

¿Alguna vez has pensado los litros de agua que desperdiciamos hasta que sale el agua caliente?

Existen opciones para ahorrar o re-utilizar el agua que desperdiciamos de la ducha o baño hasta esperar que salga caliente, como por ejemplo tener a mano algún cubo y emplear éste para regar las plantas o por ejemplo emplearla en fregar los platos sucios. De este modo damos uso a todos esos litros que diariamente desperdiciamos.

Seguro que no te has parado a pensar en que esos litros que tiras por el desagüe es un bien escaso o de lujo para otras personas de otros paises por su escasez o falta de infraestructura de abastecimiento.

Si en tu hogar sois varios miembros en la família y el recorrido de las tuberias, desde la caldera, es bastante largo, existe un aparato que te evita desperdiciar ese agua y por tanto ahorrar en su consumo. Se trata de aquareturn, un aparato de aproximadamente 20cm x 13cm que puede colocarse debajo del lavabo destino y evita el uso del agua hasta que no alcanza la temperatura adecuada.

En el esquema de arriba podemos ver su funcionamiento, y lo que ocupa más abajo:

La idea es buena y permite una fácil instalación. Tiene un coste aproximado de unos 300 euros y lo podemos adquirir desde aquareturn.com.

La amortización del aparato será más rápida, como hemos comentado anteriormente, cuanto mayor sea el número de personas en la vivienda y dónde el recorrido de las tuberías sea mayor y se tenga que esperar mayor tiempo a que salga caliente.

Para otros casos, igual el método del cubo puede ser efectivo igualmente. El objetivo es no desperdiciar el agua inútilmente. Piensa en aquellas personas que no pueden permitirse ducharse en varios meses por no tener agua en sus casas o poblados. Gracias.