Los ácidos grasos juegan un importante papel en nuestro organismo como:

– Son la principal reserva energética del organismo
– Constituyentes del tejido graso
– Importancia en la correcta fluidez de la membrana celular

Entre los ácidos grasos esenciales – que el organismo humano no puede fabricar –  insaturados destacamos los omega 3 y 6 como el EPA (ácido eicosapentaenoico) y este del ácido (DHA) ácido docosahexaenoicio.

El DHA es vital en el sistema nervioso estando presente en el desarrollo, crecimiento y funcionamiento de las células nerviosas.

Diversos estudios han puesto de manifiesto que los niños que han recibido un aporte adecuado de DHA en el periodo fetal y durante los primeros meses de vida muestran un desarrollo cerebral superior.

También en niños con hiperactividad y déficit de atención han mejorado al tomar suplementación de estos ácidos ya que presentan por lo general un menor porcentaje o deficientes en ácidos grasos. El DHA es un ácido graso crucial en el crecimiento y desarrollo funcional del cerebro en ninós y además para el mantenimiento del funcionamiento normal del cerebro en adultos.

Puntualizar que el tema de la hiperactividad y déficit de atención en niños, podemos dejarlo para tratar en otro artículo, pero adelanto que últimamente se está “etiquetando” o diagnosticando en multitud de niños estas conductas y personalmente habría que investigar otros puntos de vista. Bajo mi opinión personal en la mayoría de los casos se están medicando niños a beneficio de las compañias farmaceúticas y hasta llego a pensar que estos “trastornos” han sido inventados para tal fin.

docokid

Retomando sobre los ácidos grasos… en el mercado tenemos este suplemento alimenticio para niños rico en DHA-EPA, su nombre es docokid, es adecuado para bebés y niños desde los 3 meses a 10 años en adelante.

Yo os recomiendo tomar en las comidas acompañados de liquidos u otros alimentos ya que presenta un intenso sabor dificil de “enmascarar” a pesar de venir añadido junto con aroma de limón.

El aceite obtenido en este producto viene de origen del pescado (atún) y garantiza que está sometido a tratamientos para garantizar la ausencia de metales pesados como el mercurio o cadmio.

Más info del producto en www.gsbdistribuciones.es