Una de las papillas que estoy dando a mi hijo pequeño (y que también tomó mi hijo de 5 años) es la papilla de quinoa de Biocrecimiento.

La papilla ecológica de Quinoa es sin gluten ( < 10 ppm) y por tanto es apta a partir de los 4/5 meses, etapa en la cual comienzan a introducirse los primeros cereales (sin gluten) en la alimentación de los bebés . Además está compuesta por cereales integrales por lo que mantienen mayores nutrientes como vitaminas, minerales y fibras al no eliminarle el germen y última capa del cereal . Son también ligeramente tostados para favorecer que puedan digerirlos mejor el estómago de los bebés .

La Quinoa es llamado “pseudocereal” y se cultiva mayoritariamente en la región andina de América del Sur . Nutricionalmente es muy rico en proteínas, hierro , calcio y vitaminas E,C, B1, B2; B3 .

Junto con la quinoa, la papilla está compuesta de Arroz integral malteado y algas kombu favorenciendo la digestión y completando los valores nutricionales con mayor aporte de minerales.

La papilla por mi parte la estoy empleando tanto con el biberón (leche ecológica infantil + cereales) como posteriormente en papilla. Su textura es más “aspera” , y de tonalidad más oscura que las papillas convencionales , en el biberón oscurece la leche y presenta “puntos” muy minúsculos oscuros (por los cereales) . En cuanto a su sabor está muy rica (uno que las prueba jeje), claro está no está tan dulce que las convencionales … en mi caso no he tenido pegas en que mis hijos hayan tomado esta papilla de inicio sin problema alguno . .

Ingredientes:

Arroz integral malteado*, quinoa integral (20%) *, alga kombu
* procedentes de agricultura ecológica e integral

Sellos Ecológicos

CCPAE: Consell Català de la producció agraria ecológica
Sello Agricultura Ecológica Union Europea
Código Autoridad de control : ES-ECO-019-CT

Indicaciones del fabricante: “al estar elaborado con cereales y semillas integrales con su germen y cutícula y debido a su peculiar modo de elaboración preserva su contenido en elementos vitales y por ello no contiene ningún tipo de vitaminas sintéticas ni minerales u oligoelementos añadidos

Componentes Nutritivos (valores medios por 100gr.)

Proteinas: 9.3 gr
Hidratos Carbono 75
Grasas 5.1

Vitamina B1 0.3 mg
Vitamina B2 0.3 mg
Vitamina B3 3.0 mg
Vitamina B6 0.3 mg
Fabricante : Ecoaliment