Nos encontramos a primeros de septiembre, fecha de inicio escolar y por tanto en época de compra de libros de texto y material escolar para nuestros hijos.

Además de invertir una suma de dinero considerable en los libros, cosa que debe ser objeto de debate en otro post a parte ya que considero que debería revisarse y exigir a colegios y editoriales que en determinados cursos de la etapa escolar los libros pudieran ser reutilizables en varios años y así disminuir la fabricación de libros de texto, menos papel y por lo tanto también menos costes para las familias, también nos encontramos con la compra de forros adhesivos de plástico para todos estos libros.

Existe en el mercado y podemos encontrar en tiendas un forro ajustable que nos permitirá forrar los libros según el tamaño de altura del libro y regulable a lo ancho y por tanto no tener que comprar forro adhesivo en varios cursos.

Este forro no es adhesivo completamente por lo que permite ser reutilizado en los libros del siguiente año de nuestros hijos.

Este es el segundo año que lo utilizamos y hemos podido aprovecharlos en casi todos ellos. Simplemente una vez forrados de nuevo necesitan que se pase un paño con un poco de alcohol para su limpieza, ya que esos mismos forros fueron utilizados en los libros del curso anterior.

El forro ajustable lo podéis encontrar de la marca APLI y es muy sencillo de utlizar. No tiene nada que ver con esos plasticos no adhesivos que se empleaban antes para forrar los libros y en los cuales se empleaba cinta adhesiva para pegar el plástico detrás de las solapas de los libros.

Es una buena alternativa para forrar los libros de tus hijos con un material reutilizable que vas a poder aprovechar más veces.