bombilla_led

Ante las reiteradas subidas de la luz que estamos sufriendo por culpa del monopolio energético toma la decisión de consumir menos electricidad ahorrando en consumo a base de cambiar las bombillas y halógenos de tu hogar por equivalentes en led.

En bedoce ya tratamos hace algún tiempo los beneficios de las bombillas led frente a las convencionales por gran ahorro que supone (entre el 60 y el 85 %) además de tener una duración media de alrededor de 25 años sin fundirse (con valores medios de consumo horas/dia) respecto a las bombillas de bajo consumo que tienen una duración media de 7/8 años en la misma comparativa.

Las bombillas de bajo consumo también presentan la desventaja frente a las led que contienen Mercurio (Hg) y por lo tanto las hace muy contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente al contrario que las bombillas led que contienen 0 Mercurio.

Actualmente las bombillas led están equiparándose en potencia a las de bajo consumo e incluso halógenas. Así por ejemplo podemos encontrar bombillas led de 12 a 16 watios equivalentes a las bombillas convencionales de 100w.

Lo mismo con los halógenos tipo GU5.3 dónde tenemos equivalentes led de 5 y 6.5 watios equivalentes a 50w.

El ahorro eléctrico es considerable ya que simplemente en una habitación que tengamos 4 focos halógenos de 50 w cada uno hacen  200w frente a 20w que pueden consumir en led. Es decir por cada 20 euros de consumo eléctrico en halógenos consumiríamos tan sólo ¡2 euros! en led.

En cuanto a los costes de las bombillas led está claro que son más caras pero a medio/largo plazo amortizas de sobra su coste y si además le añades que tienen más tiempo de vida… a la larga te sale más económico.

Revisa las diferentes bombillas, halógenos de tu casa y suma su consumo y tiempo de vida frente a las mismas equivalentes en led. Saldrás ganando y lo verás reflejado en tu factura de la luz mes a mes. ¡Pásate al led!