herbolario snavarro

En Valencia encontramos una herboristeria con más de 100 años de historia, hablamos de Herbolario S.Navarro, situado en el corazón del barrio de Russafa de Valencia. Sus 3 generaciones de tradición familiar dedicadas al conocimiento de las plantas medicinales y salud natural en general le hacen ser uno de los establecimientos pioneros y especializados en la materia.

En Herbolario S.Navarro podemos encontrar infinidad de productos basados en medicinas naturales así como una gran variedad de alimentación ecológica respetuosa con el medio ambiente (libres de ingredientes químicos y agricultura convencional) y a su vez basados en un modelo de sostenibilidad social (pago justo al agricultor por sus materias primas …).

Hace algunos años atrás se veía los herbolarios como establecimientos dónde únicamente se vendían hierbas o brebajes incluso personas los veían como establecimientos de venta de artilugios de curanderos e incluso magia negra debido al analfabetismo o rechazo de la población en general en el mundo de la «salud natural» .

De hecho todo empezó con la venta únicamente de plantas medicinales y compuestos para realizar infusiones capaces de tratar cualquier tipo de dolencia.

En los años 70 y 80, se introducen los primeros productos elaborados a partir de estas materias primas así como alimentos destinados a complementar dietas y tratamientos de enfermedades y así empezamos a escuchar «dietéticos», alimentos para «intolerantes a … «, incluso las primeras introducciones de alimentos «orgánicos».

En los años 90 se van introduciendo cada vez más productos y alimentación natural elaborados por una minoria de personas y empresas que creen en los beneficios y ayudas que pueden aportar a la población … cada vez más invadida por productos químicos e industrializados. En estos años todavía no está «bien visto» estas alternativas y siguen siendo rechazadas por la mayoría de la población.

Es a partir de la primera década del 2000 cuando la plantas medicinales comienzan a ser reconocidas, al igual que los alimentos ecológicos y otras terapias alternativas de forma paralela a la preocupación por el medio ambiente y rechazo por el abuso de las industrias y su contribución al deterioro y contaminación de nuestro planeta y prejuicio sobre la salud de las personas.

De hecho, son las industrias farmaceúticas las que dejan el rechazo total por este tipo de materias primas y son las mismas que ahora mismo quieren «adueñarse» del control y venta de productos «dietéticos».

Actualmente en el herbolario SNavarro podemos encontrar multitud de productos naturales y alimentación ecológica especializada como:

  • Todo tipo de productos elaborados con plantas medicinales como comprimidos, jarabes, ampollas, extractos simples, extractos compuestos…
  • Cereales, legumbres, semillas de cultivo ecológico
  • Bebidas vegetales alternativas (soja, avena, almendras, quinoa, chufa … )
  • Postres vegetales (arroz, avena, soja)
  • Proteinas y otros nutrientes vegetales (tofu, seitán, tempeh, miso)
  • Hamburguesas vegetales, patés…
  • Lacteos de producción ecológica (leche de vaca, yogures, kefir …)
  • Vinos ecológicos
  • Cosmética natural y sin compuestos quimicos
  • Detergentes biodegradables (detergentes ropa, lavavajillas, productos de limpieza…)
  • Alimentación Sin gluten
  • Infusiones, tes y mieles
  • Alimentación macrobiótica (algas, miso, infusiones, sesamo, gomasio, …)
  • Medicina ortomolecular

Si todavía no conoces este mundo y quieres probar todos estos productos puedes ir al herbolario en la Plaza Barón de Cortés 20 bajo (junto al mercado de Russafa en Valencia), incluso puedes aparcar cómodamente en el mismo parking del mercado de Ruzafa y tenerlo gratis junto con tu compra en la tienda.

Su página web es www.herbolariosnavarro.com