Reciclar

13Mar07

Poco a poco los ciudadanos nos vamos concienciando en tema de reciclaje de residuos en nuestros hogares, pero todavía esto tiene que ir a más… Hay que intentar que en todos haya cubos para esta labor e informar ampliamente de los materiales que se pueden depositar en cada uno de ellos.

Por ejemplo, muchas personas (a pesar de las campañas de publicidad ), desconocen que se pueden depositar en un mismo contenedor (color amarillo), envases de plástico, tetra bricks y latas por ejemplo de refrescos, conservas etc…

reciclarAparte de todo esto, la palabra reciclar deber tener asociada la idea de no hacer un consumo excesivo de los envases. Me explico, vamos de compras y llevamos cada compra en una bolsa, pudiendo en muchos casos agrupar todo en una misma bolsa e incluso mejor, sustituir esta bolsa por una de tela con el fin de reutilizarla.

Otra idea de esto es intentar comprar envases de tamaño familiar, sobre todo en tema de productos de limpieza o en productos de alimentación que no sean perecederos. De esta forma obtendremos grandes ventajas: ahorro de dinero, tener que ir menos veces a hacer la compra del producto, reducir consumo de envases y por consiguiente la reducción de factores como el aumento de la contaminación, obtención de mayor número de materias primas etc… derivados de la fabricación de estos envases.

¡Recicla, y haz un uso racional de los envases!