luna

Todos conocemos los efectos que provoca la luna en nuestro planeta a causa de la fuerza gravitatoria, un ejemplo lo tenemos en las mareas y el efecto de estas. Pues bien hay teorías que advierten que la influencia de la luna puede afectar en parte a las personas, humor, carácter, sueño, y en el resto de seres vivos, por ejemplo la influencia de la luna en los ciclos vegetativos de las verduras, legumbres, cereales etc…

calendario lunarEstos efectos pueden influir incluso a la hora de favorecer por ejemplo, el crecimiento o fortalecimiento del cabello, según el día que se corte. Hay un libro que se edita todos los años del autor Michel Gros , “Calendario Lunar” en el cual se explica todo lo relacionado con los efectos de la luna en las personas y sobre todo el saber popular de hace muchos años en el tema de los cultivos para tener un mejor rendimiento y calidad de los alimentos. Este libro puede servir de gran ayuda para todos aquellos agricultores o particulares que cultiven de forma ecológica.

Según este libro por ejemplo, los días favorables para retrasar la caída del cabello, a la hora de cortarlo, son:

Mayo: 21,22, 23, 24, 25

Junio: 18, 21, 23

Julio: 17, 18, 19

Agosto: 15

Septiembre: 8, 9

Octubre: 5, 6, 8, 9

Noviembre: 1, 2, 5, 23, 29, 30

Diciembre: 2, 20, 21,26, 27, 29


19 comentarios a “Influencia de la Luna en el corte de pelo”  

  1. 1 carmen

    qué significa que sean dí­as para retrasar la caí­da del cabello? qué hay qué hacer en esos dí­as?

  2. 2 admin

    Hola Carmen, aconseja estos dí­as para cortarse el pelo ya que favorece el retraso en su caí­da. Hemos añadido esto en el artí­culo para que quede más claro. Gracias

  3. 3 eva

    Sabrí­as decirme cual es la relación causal entre la influencia de la luna en los ciclos menstruales de las mujeres? He escuchado una teorí­a antropológica, de la que tengo algunas dudas, que dice que la luz de la luna era muy importante en tiempos prehistoricos a la hora de tener relaciones sexuales y de ahí que se adecuasen con los periodos de mayor fertilidad de la mujer, luna llena.

  4. 4 admin

    Hola Eva, sentimos no poder ayudarte, en este libro no se detalla esta relación. Sé que al tener el mismo ritmo que los ciclos de la luna, desde tiempos antiguos se ha relacionado con ella. Para estos casos lo mejor serí­a contactar con Michel Gros o personas que hayan estudiado a fondo estas teorí­as o efectos de la luna.

  5. 5 Cindy

    mi consulta es la siguiente, si uno se realiza el corte de cabello en las fechas mencionadas,son cuartos menguantes.
    Mayo: 21,22, 23, 24, 25
    Junio: 18, 21, 23
    Julio: 17, 18, 19
    Agosto: 15
    Septiembre: 8, 9
    Octubre: 5, 6, 8, 9
    Noviembre: 1, 2, 5, 23, 29, 30
    Diciembre: 2, 20, 21,26, 27, 29

    si yo me corto el cabello en lunas menguantes cual va se el efecto, o si lo corto en cuarto creciente. la misma pregunta.

    segun en los calendarios muestran que fecha es la fase de tal luna.
    la luna inicia su face el dia que indica el calendario?

    gracias.

  6. 6 admin

    Hola Cindy,

    tienes más información acerca de los contenidos de este libro y cómo encontrarlo en:
    http://www.muscaria.com/luna.htm
    En España además de librerias, este tipo de libros, los encontrarás en establecimientos especializados en alimentación ecológica, herboristerí­as etc…

  7. 7 ALONDRA

    BUENO YO NADAMAS LES QUIERO DECIR QUE ESTA ES UNA SUPER PAGINA ENCERIO, YO TENIA UNA TAREA SOBRE LA LUNA Y NECESITABA IMAGENES Y AQUI LAS ENCONTRE, AUNQUE DEVERIAN DE TENER UN POCO MAS. BAY NOS VEMOS DESPUES.

  8. 8 BETTY

    FABULOSA E INTERESANTE , PERO DESEARIA SABER LOS DIAS DE LOS MESES DE ENERO A ABRIL SON CUATRO MESES Y AQUI DE VERANO DONDE TENEMOS QUE USAR LA MAYORIA CABELLOS CORTOS Y QUE BUENO SI NOS GUIAN CON LOS DIAS , GRACIAS

  9. 9 teresa

    0creo qu es genia0l esto pero no tengo mas0 que decir

  10. 10 MONICA POBLETE

    ¿HOLA?

    Me encantan los temas de la Luna y de la influencia en el comportamieno humano y de la naturaleza

    Como puedo saber mas de esto, a que página debo ingresar, los felicito,

    atte.

  11. 11 Deborah

    No sabemos los dias favorables para el corte de cabello de Agosto del 2008.Alguien puede mandarnoslo por favor? Los que hay al principio de la pagina parecen los del 2007.

  12. 12 Esteban

    Respecto a la relacion entre el periodo lunar y el ciclo menstrual de la mujer, hay que decir que aunque son parecidos, 29,5 di­as y alrededor de 28,no es ni mucho menos igual. Por ello se va desfasando poco a poco y al cabo de un par de años cualquier mujer habra tenido el periodo en todas las fases lunares.
    No entro en la causa de que sean periodos similares, pero en vista de lo expresado cualquiera puede sacar sus conclusiones.

  13. 13 Valeria

    Hola estoy en cuato grado y mi pregunta es que tiene ademas del corte de cabello la influencia de la luna asea al go mas del corte de cabello y tengo tarea para mañana viernes de la influencia de la luna con los seres vivos y fases de la luna?

  14. 14 estrella

    me gustaria saber cuando tengo que cortarme el pelo para que me crezca más rapido, es decir que luna tiene que haber

  15. 15 Alexis

    La Luna tambien tiene influencia en el cico de reproduccion humano.Eso empezo cuando el hombre fue pimitiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.Entonces,en luna llena era uando habia mas partos,ya que en luna nueva,los hombres realizan el coito,eso mismo por que no iban a cazar,ya que la Luna no les iluminiba.

    El primer objtivo del Astrofotografo es fotografiar la luna.Tengo fotos,estan en mi pagina,que es http://www.palimpalem.com/8/Losplanetasuniverso/index.html,en la seccion Astrofotografia.

  16. 16 maritza

    quiero saber que dias debo cortarme el cabello

  17. 17 camila

    hola, estas fechas de cortarse el pelo son validas en cualquier parte del mundo??
    que pasa con los meses de enero , febrero, marzo y abril, no son resomendados para el corte del cabello?
    gracias!

  18. 18 lorenaa

    hola quiero saber en q lunar debo cortarme el pelo para que me cresca mas rapido.??

  19. 19 perLuis

    Si todo esto es cierto entonces cualquier persona puede demostrarlo. Y se haria famoso en todo el mundo.
    PERO como todo esto es solo un juego medival, nunca nadie, ni siquiera el que escribió esos datos podrá demostrarlo.

    Hablan y dan datos, pero no conozco a nadie que lo haya demostrado.

Deja una respuesta


*


Comparte este artículo