alimentos bebés ecológicos

Para todos aquellos padres que quieran optar por la alternativa de la alimentación ecológica. Os puedo comentar que también hay productos para la alimentación de nuestros bebés en los cuales se emplean productos de cultivo o ganadería ecológicas. Utilizo y conozco leches de continuación como por ejemplo babybio 1 y babybio 2 de la marca Babybio. También está la alternativa de sustitución de la leche en versión proteína de soja como la «sojainstant plus » para bebés de GranoVita.

En el tema de las papillas, están las de Biocrecimiento de Aliment Vegetal, yo las he probado y están buenísimas!. Están desde las de arroz o maiz para las primeras papillas o las de 7 cereales, kokoh, avena… a partir que ya puedan tomar cereales con gluten.

alimentos infantiles ecológicos

En cuanto a potitos hay una mayor variedad en cuanto a marcas y sabores , yo conozco las marca Sunval o Babybio con potitos a partir de 4-6 meses hasta 12-24 meses. Hay de verduras, cereales, frutas, pollo, ternera…. también están los potitos con compotas de frutas con base de manzana y otras frutas añadidas, resultando estos adecuados como postre o merienda. Babybio comercializa sus potitos con un tamaño ideal para estos momentos con sabor a vainilla, melocotón, platano, ciruela… , mi hijo se los come de maravilla!, otras marcas con productos similares son las compotas de Danival . Como compota de manzana en gran tamaño está la compota De Rit o Machandel.

Otros productos alternativos son por ejemplo postres de arroz y vainilla tipo yogur-natilla y bebida de arroz en briks pequeños de la marca Vitariz, galletas maría de Molen Aartje, zumos de pulpa natural en brick como los de la finestra sul cielo etc… Toda una amplia variedad de productos infantiles con la garantía de productos ecológicos y por lo tanto una alternativa a los productos convencionales y con la ventaja de la no utilización de lácteos, cereales, verduras etc… llenos de productos químicos, transgénicos , abuso de azúcares … ¿en manos de quién dejamos la salud de nuestros hijos?.

Todos estos productos los encontraremos en herboristerias y establecimientos especializados.

Las marcas sunval y machandel están distribuidas en España por Luz de vida y Biocop (sunval) . De rit por Natursoy , Babybio por Alisana, Danival por Vegetalia.

Si alguién utiliza más productos puede emplear los comentarios para informar a todos los usuarios. Gracias