hotel el algarrobico

Hace casi dos años que grupos ecologistas, entre ellos Greenpeace, denunciaron la construcción de un hotel en la costa del Cabo de Gata- Nijar en un espacio natural protegido. El permiso de construcción incluía este macrohotel (según vemos en la imagen) y varias urbanizaciones.

En mayo de 2006 se decretó la paralización de las obras por parte del Ministerio de Medio Ambiente y la intención de la Junta de Andalucía en expropiar los terrenos y recuperar el espacio protegido.

A día de hoy, todavía sigue en pie el hotel y no sólo esto, sino que además la obras continúan. No entiendo cómo después de estas conclusiones, se ha permitido su construcción hasta tal punto que ya tiene finalizada toda la fachada y parte del interior, como nos indican en la última noticia de Greenpeace. Desde aquí queremos mostrar nuestro apoyo a estas organizaciones para actuar en contra de estas acciones que atacan a nuestro medio ambiente. Por lo tanto reclamamos vuestra colaboración a través del siguiente enlace para pedir a la Ministra y Consejera de Medio Ambiente que se actúe ante esta situación.

Ciberacción contra la construcción del hotel

Más información de esta noticia | Noticias Greenpeace anteriores

Últimas noticias

Noticias Ecologistas Cabo de Gata