hamburguesas vegetales

Existen en el mercado una alternativa vegetal a las conocidas y tan consumidas hamburguesas de carne, las hamburguesas vegetales ¿las conocéis?.

Estas «hamburguesas» son 100% vegetales y entre sus ingredientes se utilizan tofu, seitán, arroz integral,otros cereales, verduras y algas. Además, todos estos ingredientes son procedentes de agricultura ecológica con lo cual aparte de ser libres de grasas saturadas, colesterol, menos calorías etc… también estan exentas de colorantes, conservantes, pesticidas, hormonas y productos químicos procedentes de la carne.

Normalmente vienen en paquetes de 2 ud. En el mercado existen varias marcas de alimentación ecológica que las ofrecen y su precio puede rondar entre 2,80 y 3,40€ el paquete. Las más conocidas son de Natursoy, Vegetalia o Biogra. Personalmente recomiendo las de Natursoy, están especialmente sabrosas y nada que envidiar a esas otras hamburguesas de carne, además combinan muy bien con un poco de Ketchup o mayonesa de cultivo o ganaderia ecológica, claro. De biogra recomiendo la de algas, muy buenas, de Vegetalia hay unas que vienen en caja, «croque tofu» estas son a nivel «alto gourmet» de las hamburguesas vegetales, ¡uhmm cosa fina!.

Para hacerse una idea de las cantidades que puedan tener en cuanto a los ingredientes, basta con observar el orden de aparación de los ingredientes en la etiqueta del producto. Los primeros siempre serán los que más predominen en la hamburguesa (esto son normas generales del etiquetado de alimentos).

Bueno, espero que os gusten , y por supuesto tenéis los comentarios para intercambiar impresiones, ¿ qué os parecen ? , ¿ cuál os gusta más ? , ¿las hacéis caseras?.